Tuc de la Llança (100 cims)(Port de la bonaigua)

Photo ofTuc de la Llança (100 cims)(Port de la bonaigua) Photo ofTuc de la Llança (100 cims)(Port de la bonaigua) Photo ofTuc de la Llança (100 cims)(Port de la bonaigua)

July 18, 2023
July 2023

•   4.9 5 Reviews

near Baqueira-Beret, Catalunya (España)

OBSERVACIONES
-El Tuc de la Llança es una montaña de 2.659 metros que se encuentra en el macizo de Beret , en el municipio de Alt Àneu , en la comarca del Pallars Sobirà . Es una de las cimas que rodea el Circo de Baciver , y está incluido dentro del Parque Natural del Alt Pirineu . El cerro marca el límite sur de la sierra de Escornacrabes . En dirección sureste una cresta lo enlaza con el Cabo del Muntanyó de Àrreu .
A la cima le llega por la vertiente oeste la línea de telesquí Tuc de la LLança de la estación de esquí de Baqueira-Beret . En la cima podemos encontrar un vértice geodésico ( referencia 261064001 ). Esta cima está incluida en el listado de las 100 cimas de la FEEC . (Fuente Wikipédia)
-Ruta de carácter moderado que consta de tres tramos diferentes durante el ascenso; La primera parte hasta casi el Estanyet d´Escormacabres es por pista de esquí sin dificultad. La segunda y hasta el coll es por pequeño sendero bien definido al principio para desaparecer y ser sustituido por hitos de piedra. La tercera parte hasta la cima, es por sendero poco definido por hitos que en algún punto tendremos que utilizar las manos. El descenso podemos invertir el camino, o si lo deseamos una vez pasado la zona de rocas y hasta el Estanyet descenso libre por zona de prado.
-Inicio y final desde los aparcamientos de esquí del Port de la Bonaigua.
Mas en mi Web;
Las Rutas de nandomoneda
-IBP=85HKG

-El índice IBP es un sistema de valoración automático que puntúa el grado de dificultad de la ruta que realizamos.

Photo ofInicio (Zona de Parking del Port de la Bonaigua) Photo ofInicio (Zona de Parking del Port de la Bonaigua) Photo ofInicio (Zona de Parking del Port de la Bonaigua)

Inicio (Zona de Parking del Port de la Bonaigua)

Còth des Ercoïs

PictographLake Altitude 7,878 ft

Estanyet d´Escormacrabes

Derecha (Corriol)

Seguir hitos

PictographMountain pass Altitude 8,328 ft
Photo ofColl (Inicio ascenso mas pedregoso) Photo ofColl (Inicio ascenso mas pedregoso) Photo ofColl (Inicio ascenso mas pedregoso)

Coll (Inicio ascenso mas pedregoso)

Photo ofSeguir pequeños corrioles e hitos de piedra Photo ofSeguir pequeños corrioles e hitos de piedra Photo ofSeguir pequeños corrioles e hitos de piedra

Seguir pequeños corrioles e hitos de piedra

Photo ofTuc de la Llança (100 cims)(Port de la Bonaigua) Photo ofTuc de la Llança (100 cims)(Port de la Bonaigua) Photo ofTuc de la Llança (100 cims)(Port de la Bonaigua)

Tuc de la Llança (100 cims)(Port de la Bonaigua)

Descenso libre hasta Estanyet

• Photo of Jorditoms
    Jorditoms Jul 24, 2023

Hola Nando,

¡Qué envidia me da ver las fotos de tu ruta por el Tuc de la Llança! Se ve que te lo pasaste muy bien.

La ruta parece muy desafiante, pero también muy gratificante. Me encanta que hayas podido ver tantos lugares diferentes, desde el Port de la Bonaigua hasta el Tuc de la Llança. Y las fotos de los animales son increíbles!

• Photo of Ramonbcntop
    Ramonbcntop Jul 24, 2023

Sumando otro 100 cim, felicidades

• Photo of Tetititu
    Tetititu Jul 26, 2023

Otro bonito "Cent Cims" de la Vall d'Aran. Muy buenas fotos y explicaciones. Un fuerte abrazo.

• Photo of Mons_90
    Mons_90 Aug 14, 2024

Preciosa la ruta! El últims metres abans de fer cim donen una mica de vértig, així com la tornada fins que arribes a l'ibon. Però és una ruta senzilleta. Salut!