Tubará - Juan Acosta - Chorrera - Saco

Photo ofTubará - Juan Acosta - Chorrera - Saco Photo ofTubará - Juan Acosta - Chorrera - Saco Photo ofTubará - Juan Acosta - Chorrera - Saco

Very difficult
December 5, 2021
December 2021

near Tubará, Departamento del Atlántico (Republic of Colombia)

Tubará - Juan Acosta - Chorrera - Saco

• Photo of Martha Lucia Jimeno Jaime
    Martha Lucia Jimeno Jaime Dec 8, 2021

Esta ruta inició en Tubará. Quisimos hacer un recorrido lleno de vegetación y mucho verde. Saliendo de la alcaldía de Tubará nos dirigimos hacia Juan de Acosta.
    Por el lecho del arroyo llegamos hasta Chorrera; este tramo fue mágico y antes de ingresar al pueblo, pasamos por los 3 Chorros.
    La pausa técnica la hicimos en la tienda del señor Abimael, dónde siempre llegamos cada vez que hacemos una ruta por Chorrera. Encontramos a su hijo y su nieta, quienes nos contaron que su padre y abuelo había fallecido 3 meses antes, presentamos nuestras condolencias a la familia.
    En un hecho curioso, 4 semanas antes habíamos ido a Sibarco y en la tienda donde hacemos la pausa técnica, un señor se nos acercó y nos dijo que cuando volvíamos por su pueblo, que hacía rato no pasamos por allá. Ese día en Sibarco pensamos que de trataba del señor Abimael y por eso quisimos hacer la ruta en Chorrera para pasar a saludarlo, sin embargo, tristemente encontramos que había fallecido.
    De Chorrera fuimos a Saco, pasando por la finca de la perrita Sasha, aquella que se fue detrás de nosotros en una caminata a mitad de año. Tampoco la encontramos, solo a sus dos hermanitos.
    El tramo final fueron 4 Km para llegar a Saco en un camino carreteable ancho, los dos primeros Km fueron acompañados del sol del medio día, saqué mi sombrilla para cubrirme. Afortunadamente, una nube tapó el sol faltando 2 Km para terminar y habían buenos árboles al final del trayecto.