TsNature 🌧️ Barranco de la Fuente de Mariscar 915m.

Photo ofTsNature 🌧️ Barranco de la Fuente de Mariscar 915m. Photo ofTsNature 🌧️ Barranco de la Fuente de Mariscar 915m. Photo ofTsNature 🌧️ Barranco de la Fuente de Mariscar 915m.

March 7, 2021
March 2021

near Casas Cabañes, Valencia (España)

Visita nuestro Facebook

TsNature 🌍 Barranco de la Fuente de Mariscar 915m.
🚯🔕🔇🚭⛅☁️🌧️🌧️
Sábado por la mañana 7:00am , salgo con Salva Guillem dirección barranco de la fuente de Mariscar.
Mañana fresca con alguna nube pero nada importante, no hay tiempo que perder 🌪️.
Bajamos hasta el barranco atravesando sendas entre campos de cultivo y mucha vegetación, sobre todo pino y matorral.
Empezamos a subir el barranco entre sendas zarzas, rocas disfrutando el paisaje y de las formas de las rocas que deja el agua cuando baja con virulencia.

Llegamos al paraje de la Font de Vivens (área recreativa).
Cuando bajamos empezá a llover insistentemente y decidimos salir del barranco y subir al alt dels Argamells que son unos 200 m y se gana bastante altura, hasta bajar por sendas y pistas hasta el punto de salida.

ADVERTENCIA:

Una ruta fácil de dos horas y media siempre que se lleve material adecuado, incluido almorzar.

Se ha de tener en cuenta y valorar los riesgos que conlleva transitar por barrancos, como preveer el tiempo en las próximas horas (Muy importante), así como llevar ropa de abrigo, impermeable, botas, algo de alimento y agua.
Teléfono cargado y GPS o brújula para una correcta orientación.

No soy guía de montaña, ni estoy cualificado para guiar a personas.

Son experiencias propias y el nivel de dificultad técnica es personal, otra persona tendrá otra perspectiva distinta de la misma.

🦗🐜🐞Respeta nuestro entorno.🐸🦎🐝🦟

PictographCar park Altitude 2,411 ft

TsNature 🌍 Aparcamiento, Barranco de la Fuente de Mariscar.

PictographRiver Altitude 2,572 ft
Photo ofTsNature 🌍 Barranco de la Fuente de Mariscar. Photo ofTsNature 🌍 Barranco de la Fuente de Mariscar. Photo ofTsNature 🌍 Barranco de la Fuente de Mariscar.

PictographRiver Altitude 2,662 ft

PictographRiver Altitude 2,704 ft

PictographPicnic Altitude 2,999 ft

TsNature 🌍 Refugio de Vivens.

PictographWilderness hut Altitude 2,999 ft

TsNature 🌍 Espai recreatiu forestal Font de Vivens.

TsNature 🌍 Refugio Vivens. La Font de Vivens es una zona de esparcimiento amplia rodeada por un medio natural bien conservado y paisajes de gran interés. Esta sierra forma, junto con la de la Carrasqueta, Rentonar y els Plans una cadena montañosa que separa por el norte la zona montañosa de L’Alcoià de los llanos de L’Alacantí.

Photo ofTsNature 🌍 Altet dels Argamells 805m. Photo ofTsNature 🌍 Altet dels Argamells 805m. Photo ofTsNature 🌍 Altet dels Argamells 805m.

TsNature 🌍 Altet dels Argamells 805m.