Trujillo, ruta por el Berrocal

February 3, 2013
February 2013

•   4.3 1 review

near Trujillo, Extremadura (España)

La hicmos el grupo de senderismo "Trujillo en Marcha", el 3 de febero de 2013, en un día soledado y freco. Ideal para este tipo de actividades. El berrocal Trujillano es de una es de una fantástica belleza, y en estas fechas esta todo verde. Salimos de la parte sur de la localidad, para terminar en la maravillosa plaza mayor. Trascurre principalmente por vias pecuarias, dirigiéndonos en suave bajada hacia el rio Magasca, donde podremos observar un estupendo puente. Antes habremos dejado a nuestra derecha una charca, conocida como la Albuera,y bajo la misma aún se conservan tres molinos. Tomando el margen izquierdo del río, continuamos hasta dar con otro puente (restaurado), punto por el que pasa otra vía pecuaria, la cual tomaremos, en suabe subida, para dirigirmos a Trujillo. Podremos admirar el recinto amurallado de la ciudad desde varios punto de vista, y podremos observr las ruinas de un antiguo convento, hoy derruido y abandonado. Es un paseo cómodo y secillo, ideal para todo visitante que pase unos días en esta maravillosa ciudad, pudiendo empaparse de su historia y realizando esta ruta senderista.Es recomendable pasar previamente por la oficina de Información y Turismo y pedir algún folleto.

• Photo of El cochino jabalí
    El cochino jabalí Dec 26, 2019

Una ruta preciosa y fácil para hacer entre otoño 🍁 y primavera 🌸. Mucha agua, mucho berrocal, las lagunas de la Magdalena y la Albuera, el río Magasca y sus puentes. Y mucha fauna.