TRIOLLO, Peña de La Dehesa, Peña María.

Photo ofTRIOLLO, Peña de La Dehesa, Peña María. Photo ofTRIOLLO, Peña de La Dehesa, Peña María. Photo ofTRIOLLO, Peña de La Dehesa, Peña María.

September 3, 2022
September 2022

near Triollo, Castilla y León (España)

Ruta fácil, sin ninguna dificultad técnica, pero moderada en cuanto a los senderos fuera de los caminos habituales y pistas. Las subidas por sendas pedregosas hacia las cimas y la parte de las minas, no son precisamente buenos, ni marcados caminos.
Una bonita ruta que parte del mismo pueblo de Triollo, aparcando en la misma plaza del pueblo, donde hay una fuente. Pasando junto a ésta, salimos a una pista que se dirige a Valdetriollo, cogemos el primer desvío a la izda. y seguimos una pista que abandonaremos después de una curva grande, para meternos por unos prados. Todo hacia arriba, siguiendo lo evidente, para subir a la primera cima, la Peña de la Dehesa, -sólo por intuición y sin caminos-. Una vez en la cima, divisamos por dónde llegaríamos a la Peña María. Se puede llegar bien, aunque no tenga caminos muy marcados. Después de esta cima, continuamos de la misma forma por algún camino de ganado, hasta llegar a las minas abandonadas. A partir de ahí, ya cogemos una pista que nos llevará, en principio, a un refugio, Los Eros, muy bien cuidado, donde comimos en mesa y dejamos tan limpio como estaba. Y siguiendo la misma pista, junto al arroyo de Valdetriollo, nos llevará, en un momento, al final del recorrido.
Como digo siempre, el track y comentarios son a modo informativo. Yo me salgo de los caminos habituales y, lo que para mí puede ser fácil, para otros complicado y viceversa. Cada uno debe conocer sus posibilidades y ser responsable de sus actos. Por lo tanto, precaución en el monte y atentos a la preparación técnica y física de quien lo realice.