Trinidad, Erga y Artola desde Latasa

Photo ofTrinidad, Erga y Artola desde Latasa Photo ofTrinidad, Erga y Artola desde Latasa Photo ofTrinidad, Erga y Artola desde Latasa

February 19, 2023
February 2023

near Latasa, Navarra (España)

Excursion mañanera perfecta para salir de Pamplona sin madrugar (a las 9) y estar de vuelta a las 2 o 2,30 para comer.

La ruta más habitual para subir a la Trinidad de Erga (ermita y cima) es desde Irurzun, por su lado sur.

Hoy la subimos desde Latasa por el norte, ruta mucho menos frecuentada. De hecho en la subida no encontramos más que a dos personas y otras dos a la bajada, frente a varios grupos que en la ermita y cima vemos que suben desde Irurzun.

Lo malo de esta subida es que aunque a la subida haya marcas naranjas y a la bajada hitos de piedra y marcas amarillas-blancas, estas no son muy continuas, lo cual unido a los numerosos cruces y bifurcaciones de senderos, hace que sin GPS sea bastante fácil tomar el sendero equivocado.

Por tanto recomiendo seguirla con el GPS o de lo contrario estar muy atento a las bifurcaciones.