Photo ofTrinidad de Iturgoyen-Circular desde Riezu-Cañon Rio Ubagua-Trinidad-Barranco Obantzea-Iturgoyen-Riezu Photo ofTrinidad de Iturgoyen-Circular desde Riezu-Cañon Rio Ubagua-Trinidad-Barranco Obantzea-Iturgoyen-Riezu Photo ofTrinidad de Iturgoyen-Circular desde Riezu-Cañon Rio Ubagua-Trinidad-Barranco Obantzea-Iturgoyen-Riezu

July 8, 2015
July 2015

near Riezu, Navarra (España)

Ruta circular que desde Riezu asciende por la P.R. NA 182 hacia el Cañon del Río Ibagua. Antes de llegar a Lezaun, abandonamos la P.R. en dirección a la Ermita de la Trinidad de Iturgoyen. El regreso se realiza por el barranco de Obantzea, atravesamos Iturgoyen y descendemos hasta Riezu.
Magnifica vuelta, sin dificultad técnica, que nos sorprende por sus bellos rincones; resulta entretenida por su variedad. Muy recomendable para días de sol y calor, ya que la mayor parte discurre por sendas entre bosques (hayedos sobre todo).
La califico como "Moderada", debido simplemente a la distacia.

• esthermz Sep 27, 2020

Preciosa ruta...una pena no poder completarla... había mucha niebla y llovía bastante, así que tuve que bajar desde la ermita a iturgoyen por la pista. Me queda pendiente ese tramo.

• Photo of robmart
    robmart Nov 2, 2020

He realizado una parte de la ruta, desde la ermita de la Trinidad hasta Iturgoyen. El tramo del barranco de Obantzea (también llamado Otsanzulo) hasta la ermita de San Adrián estaba increíble con colores otoñales...... uno de los tramos más bonitos que he hecho en la sierra de Andía. Espectacular.