Trilho Poço Azul (Geres)

September 9, 2022
August 2022

•   4.5 2 Reviews

near Ermida, Braga (Portugal)

Una de las rutas más espectaculares del Parque Nacional da Peneda-Gerês que lleva hasta, sin lugar a dudas, una de las pozas más bonitas del norte de Portugal.

🥾 Esta ruta no requiere de un gran estado de forma física, aunque si recomendamos que seas senderista habitual, ya que tiene varios pequeños tramos con desnivel pronunciado. Por ese mismo motivo también recomendamos hacer la ruta con buen calzado de montaña.

🅿️ Para estacionar tenemos varias opciones: en Miradouro das Rocas es donde se acaba el asfalto y allí encontrarás mucho espacio para aparcar. Más adelante, de camino a Cascata do Arado (la cual te recomendamos detenerte un momento y acercarte a verla, pues es muy bonita y en 5 minutos llegas al mirador) encontrarás muchas sombras y huecos, en tierra, para aparcar. Por último, al final de la pista de tierra hay un gran aparcamiento de tierra, el camino hasta allí es algo bacheado, pero apto para cualquier vehículo, incluso autocaravanas.

La ruta, que persigue el mítico GR50 (Gran Recorrido que cruza todo el Parque Nacional) recorre sus primeros quilómetros por una amplia pista entre bosques de abetos, robles y pinos, va subiendo y bajando hasta que finalmente se desvía para coger un pequeño sendero que sube por la garganta del río Conho. El espectáculo visual durante los pocos quilómetros que nos quedan, con una ligera ascensión, hasta llegar al Poço Azul es inolvidable.

La recompensa es una preciosa poza que, contradiciendo su nombre, muestra colores verdes y turquesas intensos, claros y cristalinos que te invitan a su baño.

La vuelta, lamentablemente, se realiza por el mismo camino.

❤️ Si te ha gustado, o vas a descargártela, aplaude 👏 ¡y síguenos!, así nos animas a seguir creando nuevos tracks. 😉 Y si tienes alguna duda, te respondemos en los comentarios.

-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
¿QUIENES SOMOS?
👫 Somos Silvia y David y estamos viviendo y viajando a tiempo completo en la 🚐 Greenwich, una VW T5 California.

📲 NUESTRAS REDES:
🌐 Web: https://www.avantureros.com
📸 Instagram: https://www.instagram.com/avantureros.oficial
🆒 TikTok: https://www.tiktok.com/@avantureros
🐥 Twitter: https://www.twitter.com/avantureros
🎥 Youtube: https://www.youtube.com/channel/UCnELNC6XAbXuL-yqYLKyEqQ

🤝 ¿QUIERES COLABORAR CON NOSOTROS?
📩 avantureros.oficial@gmail.com

Puente sobre el río Conho

PictographRiver Altitude 2,717 ft

PictographWaterfall Altitude 2,746 ft

Foto tomada 31 agosto 2022. Poca agua pero corre, está limpia, te puedes bañar.

• Photo of rvmiguel
    rvmiguel Jul 20, 2023

60% pista forestal
    40% sendero de piedras grandes y desnivel técnicamente fácil pero es mejor estar ágil
    El final es igual de bonito q las fotos, no estaba tan fría como nos habían dicho

• Photo of aVANtureros
    aVANtureros Jul 20, 2023

Gracias por tu comentario Miguel 🙌

• Photo of xavioraculo
    xavioraculo May 25, 2024

La parte final o el tramo de piedras no puede ser considerado como fácil?

• Photo of aVANtureros
    aVANtureros May 25, 2024

Podría ser Xavi. Es cierto que nos cuesta, a veces, cambiar la valoración de nuestras rutas y aumentar su dificultad 😅 Gracias por compartir tus comentarios! 💕