Trilho dos Pescadores. De Porto Covo a Odeceixe. Ruta completa.

Photo ofTrilho dos Pescadores. De Porto Covo a Odeceixe. Ruta completa. Photo ofTrilho dos Pescadores. De Porto Covo a Odeceixe. Ruta completa. Photo ofTrilho dos Pescadores. De Porto Covo a Odeceixe. Ruta completa.

-119 ft
3 days 5 hours 36 minutes
May 22, 2019
May 2019

near Porto Covo, Setúbal (Portugal)

Viewed 1999 times, downloaded 88 times

La “Senda de los Pescadores” o “Trilho do Pescadores” es una ruta de cuatro etapas entre Porto Covo y Odeceixe, este camino forman parte de una ruta histórica llamada la ruta vicentina, ruta de 11 etapas entre Santiago do Cacém y el Cabo San Vicente.
Debido al tiempo que teníamos solo hicimos los cuatro días, en esta ocasión el grupo lo formábamos Diego, Antonio, José y yo.
Es una ruta que está muy bien señalada, tenemos bastantes alojamientos, casi siempre va por la costa, aunque no siempre por las playas y tal vez el único inconveniente es que en las etapas encontraremos arena en los caminos, pero yo la recomiendo, ahora no ir en verano o en épocas de mucho calor, puede ser agotador. En la ruta vimos bastante personas.
Hasta la zona nos desplazamos en coche, así que en primer lugar nos fuimos a Vila Nova de Milfontes, alquilamos una casa y el coche se quedaría aquí los cuatro días, como empezamos en Porto Covo iríamos en taxi desde Vila Nova.
Así que nos quedamos dos noches en Vila Nova y el primer día llevamos poco en la mochila, para los tres días siguientes tendríamos que meterlo todo en mochila, el último día volvemos a coger un taxi desde Odeceixe para recoger el coche.
La etapa - 1º

Isla do Pesegueiro

Mirador

Nos llevan en coche

Nos unimos de nuevo al camino

Ocean Drive Club

Odeceixe

Panoramica de la playa de Odeceixe

Parque Natural Do Sudoeste Alentejano E Costa Vicentina

Restaurante Porto das Barcas

Restaurantes

Río Mira

Se puede con marea baja, por aquí

Vila Nova de Milfontes

Vistas de acantilados

Zambujeira do Mar

• Photo of Jose Pineda Morales
    Jose Pineda Morales May 25, 2019

La ruta tiene vistas espectaculares desde los acantilados, muy bien señalizada, la única dificultad es andar por la arena, que para 2/3 km se lleva bien pero para 20 km resulta más complicado, especialmente el primer día. Después te vas adaptando. Yo también la recomendaría, pero no en verano por las temperaturas. Los pueblos de paso, pequeños pero también son bonitos, típicos de la costa portuguesa. Con respecto al hospedaje funcionan muy bien los hostel. Y en cuanto a las comidas muy variadas y a buen precio. Tuve la oportunidad y la suerte de hacerla con tres amigos que hicieron del viaje inolvidable. Gracias.

• Photo of javierto29
    javierto29 Aug 7, 2022

Hola compañero. Esta ruta tiene mucho de andar por arena de playa

• Photo of cota40
    cota40 Aug 8, 2022

Todos los dias tienes algo, ya sea por playas o por camino de arena, pero no creo que sea más de un 10 %, de los km totales