Trilho dos Pescadores. 3º etapa. De Almograve a Zambujeira do Mar

Photo ofTrilho dos Pescadores. 3º etapa. De Almograve a Zambujeira do Mar Photo ofTrilho dos Pescadores. 3º etapa. De Almograve a Zambujeira do Mar Photo ofTrilho dos Pescadores. 3º etapa. De Almograve a Zambujeira do Mar

-8 ft
May 22, 2019
May 2019

near Almograve, Beja (Portugal)

Salimos de Almograve en dirección a la playa del mismo nombre, antes de llegar cogemos por una pista a la izquierda, así durante unos 2km. La pista se convierte en senda que nos llevará por los acantilados.
En esta etapa tampoco pasaremos por playas, la senda que seguimos ahora tiene algo de arena, las playas imposibles de poder bajar, nos encontramos con piedras y rocas de todas las formas posibles, nada de arena por las playas.
Poco a poco vamos dejando la costa y nos metemos por el interior, atravesamos una zona de pinos que nos da un poco de sombra y cobijo, cuando la terminamos ya vemos zona de cultivos del pueblo de Cavaleiro, aquí puedes descansar un rato y tomar algo.
Seguimos hacia el faro de Sardao, vale la pena permanecer aquí un rato, ver el espectáculo único de las cigüeñas que nidifican en los altos y escarpados acantilados, apreciar su vuelo. En este lugar nidificación más de 20 especies de aves.
Cuando dejamos el faro y el espectáculo de las aves, seguimos por unas pistas de tierra, en donde el terreno está en buenas condiciones, aunque al final es un poco pesado.
Cuándo termina la misma vemos una playa que se puede bajar, pero de forma peligrosa, por unas cuerdas, así que me quedo arriba contemplándola.
Después de bajar por unas escaleras nos encontramos con el pequeño puerto de Sardao, ahora tenemos una pequeña subida y tenemos varios bares, donde podemos comer y descansar, ya nos queda poco solo 4 km. así que decidimos seguir, después de unas cervezas.
Estos kilómetros hasta Zambujeira iremos por un carril de tierra que está al lado de la carretera. En el pueblo tenemos todo tipo de servicios.
Senda de los pescadores
Blog Paco y sus rutas de montaña
La siguiente etapa - 4º
Hostel Nature , está muy bien.

Bosque de pinos

Cavaleiro - Bar

Derecha

Faro Sardao

Mirador

Photo ofParque Natural Do Sudoeste Alentejano E Costa Vicentina Photo ofParque Natural Do Sudoeste Alentejano E Costa Vicentina Photo ofParque Natural Do Sudoeste Alentejano E Costa Vicentina

Parque Natural Do Sudoeste Alentejano E Costa Vicentina

Zambujeira do Mar

• Photo of Ana Cristina Gonzalez Rivera
    Ana Cristina Gonzalez Rivera May 27, 2022

Precioso entorno lo peor el calor realizamos la ruta en Mayo