Trilho dos Pescadores. 2º etapa. De Vila Nova de Milfontes a Almograve

Photo ofTrilho dos Pescadores. 2º etapa. De Vila Nova de Milfontes a Almograve Photo ofTrilho dos Pescadores. 2º etapa. De Vila Nova de Milfontes a Almograve Photo ofTrilho dos Pescadores. 2º etapa. De Vila Nova de Milfontes a Almograve

May 22, 2019
May 2019

near Vila Nova de Milfontes, Beja (Portugal)

En esta etapa es posible hacer 3 km menos si cogemos un barquito que te cruza a el río Mira, pero costaba 5€ y me parecía excesivo, sobre todo porque la etapa de hoy es corta y este recorrido no requiere dificultad.
Así que salimos del pueblo por la carretera para coger la nacional y poco más tarde ya estamos pasando el puente, una vez pasado este cogemos por un camino a la derecha, empezamos por un bosque de alcornoque muy bonito, hasta que bajamos a la playa que está justo enfrente de Vila Nova, ya estamos donde nos hubiera dejado el barquito y ahora seguimos un poco por la playa.
El día de hoy también amaneció gris, sólo bajaremos a una playa, el resto del camino va por arriba, encontramos parte del camino de arena, con pistas pero también pasaremos por bonitos bosques con vegetación cerrada de alcornoques, bambú.
Vemos playas pero la mayoría son de piedra o roca que no nos permiten el paso, las pocas playas de arena que vemos, tienen un acceso muy complicado.
Hoy hemos llegado pronto para comer, la playa de Almograve con su atardecer impresionante, sus dunas son muy bonitas, en esta zona destaca la acacia un arbusto invasor de esta zona y que ha ido eliminando la vegetación nativa.
Senda de los pescadores
Blog Paco y sus rutas de montaña
La siguiente etapa - 3º
Pousada de juventude, está muy bien