Trigoniero

June 24, 2012
June 2012

near Parzán, Aragón (España)

Viewed 2027 times, downloaded 73 times

Subida al puerto de Trigoniero (2.545 m) y el cercano pico Negro o del Ibonet (2.850 m).

El recorrido hasta el puerto de Trigoniero está muy bien señalizado con marcas blancas y amarillas, y no supone ningún dificultad técnica. La primera parte remonta el barranco de Trigoniero por zona boscosa con numerosas cascadas. A mitad de recorrido, la senda gira hacia el norte, el valle se abre, y se llega a la pradera donde se encuentra el refugio de Trigoniero.

Si se quiere subir al ibón de Trigoniero, no hay que llegar hasta el refugio. Hay que desviarse a mano derecha, al llegar a la pradera.

Para llegar hasta el puerto de Trigoniero, continuar a mano derecha del refugio siguiendo las marcas blancas y amarillas. A veces cuesta encontrarlas, aunque en zonas de pradera están indicadas con estacas.

Una vez en la cima del puerto, a mano derecha se puede avanzar por la cresta fronteriza hasta el pico Negro o del Ibonet. Se tarda unos 30 minutos, y no tiene dificultad. Desde el pico se puede divisar el ibón de Trigoniero, y mas valles franceses.

Se puede bajar hacia el ibón de Trigoniero, y volver a enlazar la senda principal a la altura de la pradera donde está el refugio.