Triangulando al Triángulo

November 7, 2021
November 2021

near Virrey Toledo, Salta (Argentina)

Si alguien me pregunta por qué subo cerros, es porque el Triángulo está ahí. Ese perfil tan particular, esa ubicación única en la entrada a la Quebrada del Toro, esa vista a Quijano y al Valle, su cima, justo a la altura de la línea de árboles. Siempre se vuelve al triángulo.

Luego de un par de meses intensos en lo laboral, decidimos retomar con una caminata al Triángulo. Salimos a eso de las 9:00 del estacionamiento del Viaducto, para subir por la casa que está a la vuelta del Chorro. Ahí, luego de pedir permiso, nos permitieron pasar para hacer el ascenso.

El ascenso al triángulo es intenso, apenas si hay tramos donde uno pueda caminar llano y relajar las piernas, siempre cuesta arriba. Y en esta ocasión, mucho arbusto bien crecido, por lo que, hasta el comienzo de la caminata en el bosque (mas o menos a mitad de camino), gran parte del trecho fue corriendo ramas y esquivando espinas.

Llegamos arriba cerca de las 12:30, almorzamos, nos tiramos a descansar un poco para después comenzar el descenso por el lado norte del Triángulo, que desciende al vallecito frente a la escuela del Mollar. Un descenso agradable, pero también lleno de ramas en una parte del camino.

Llegamos al auto a eso de las 16:00, descansamos, no tomamos mate porque me olvidé la bombilla (nota mental para la próxima). Y a eso de las 17:00 ya estábamos en Salta nuevamente. Y el Triángulo? Ahí, siempre presente, para el que quiera y disfrute esas caminatas.

11:10

• Photo of Any Lu
    Any Lu Jun 25, 2023

No se como te queda tiempo y aliento para describir tus rutas, pero muy agradecida por todo lo compartido. Felicitaciones y nuevamente gracias por compartir!!!

• Photo of Gustavo Barbarán
    Gustavo Barbarán Jun 26, 2023

Gracias Any Lu, un mínimo aporte para la comunidad que le gusta esta actividad.