Treviño - Cerro - Dordoniz - Treviño

March 13, 2016
March 2016

near Treviño, Castilla y León (España)

Sencilla ascensión al "monte" Cerro, situado en las inmediaciones de Treviño. De poco interés montañero, especialmente si se realiza la ascensión directamente desde Dordóniz, la población más cercana, esta vuelta circular mejora la estética de la excursión.
Partimos de Treviño, de la zona junto al río llamada la Arena. Desde aquí seguimos por anchos caminos hasta el collado donde nos desviamos a la cima. La torreta cimera es visible durante prácticamente todo el ascenso. Amplias vistas de los montes de Vitoria, Moraza, y Sierra de Cantabria.
Descendemos por el cortafuegos con muy fuerte pendiente, y seguimos un camino que nos lleva hasta Dordóniz. Al poco de entrar en el pueblo, giramos a la izquierda para descender siguiendo otro camino que nos llevará hasta Treviño, al punto de partida.

Dordoniz

Desv Izda

Desv_Izda

• fernandezdeluko Mar 18, 2021

Dificultad, técnica, cuidado al bajar, es una pendiente muy pronunciada, con suelo mojado, muy resbaladiza, lo demás sencillo, mila esker.