Trevijano dolmen circular (siguiendo ruta 6510286)

Photo ofTrevijano dolmen circular (siguiendo ruta 6510286) Photo ofTrevijano dolmen circular (siguiendo ruta 6510286) Photo ofTrevijano dolmen circular (siguiendo ruta 6510286)

August 27, 2018
August 2018

near Trevijano, La Rioja (España)

Ruta siguiendo la publicada por Osorito ( https://es.wikiloc.com/rutas-a-pie/trevijano-cuernosierra-dolmen-de-collado-del-mallo-6510286 ), en algunos momentos (sobre todo a la ida) nos perdimos.

El sendero de ida está muy borrado, pero esta ruta tiene la ventaja de tener menos subidas y bajadas que las rutas que siguen la pista de BTT.

Básicamente: al entrar en el pueblo dejar el coche en la primera plaza, seguir el camino de la derecha, trepar hacia los depósitos de agua y de ahí seguir un sendero muy borrado hacia la ermita. Desde ahí ir buscando los caminos que llevan a lo alto del cerro. Una vez en el punto más alto (espero que hayáis hecho varias paradas por el camino para admirar el paisaje y almorzar), tomar el sendero casi vertical que baja hacia la pista de BTT (balizada).
Pero en lugar de tomar la pista, que va tras otro cerro, seguir los senderos hacia la izquierda que van casi en horizontal por la parte de abajo de la peña de Aldara. En un momento dado se vuelven a unir con la pista de BTT: ahí está el dolmen.
Para regresar, tomad el sendero (bastante incómodo) que sale más o menos en la dirección que marca el "corredor" del dolmen. Está señalizado y balizado pero cuesta ver la primera baliza.

Señal SGR etapa 1

Señal Blanco azul en etiqueta, pintura en palo blanco naranja. Texto: SGR etapa 1 Anillos ciclo montañeros a etapa Leza Soto.