TREVÉLEZ - MULHACÉN POR SIETE LAGUNAS (18-08-18)

Photo ofTREVÉLEZ - MULHACÉN POR SIETE LAGUNAS (18-08-18) Photo ofTREVÉLEZ - MULHACÉN POR SIETE LAGUNAS (18-08-18) Photo ofTREVÉLEZ - MULHACÉN POR SIETE LAGUNAS (18-08-18)

August 18, 2018
August 2018

•   4.7 5 Reviews

near Trevélez, Andalucía (España)

Hemos realizado la ruta siguiendo los pasos de "indalobici". En este enlace tenéis una buena descripción del recorrido.

Siempre he subido al Mulhacén desde la Hoya de la Mora. Hoy he subido desde Trevélez y puedo decir que ha sido una ruta realmente gratificante.

Salimos desde Trevélez y siguiendo un sendero bien marcado y señalizado subiremos hasta las Chorreras Negras, pasando por el refugio de La Campiñuela. Por encima de las chorreras tenemos la Laguna Hondera, una de las Siete Lagunas. Aquí descansamos un rato y reponemos fuerzas.
Ahora subiremos por la Cuerda del Resuello hasta nuestro destino: El Mulhacén, techo de la península.
Bajamos por la Loma Sur hasta el Alto del Chorrillo y enlazamos con el Mirador de Trevélez. Durante la bajada nos ha llovido y granizado, pero la temperatura era agradable. Ya tenemos a la vista el fin de etapa donde tomaremos un buen café caliente comentando las incidencias de la jornada.
¡Disfrutad de la Montaña!

Mirador Valle del Río Trevélez

18-AGO-18 17:30:10

• Photo of Indalobici
    Indalobici Aug 20, 2018

Gracias por la mención. Me alegro que sirva todo lo que comparto. Un abrazo y saludos....😉

josesimon Sep 2, 2018

Gracias a ti Indalobici por compartir tus rutas y detallarlas de forma tan minuciosa. Saludos y a disfrutar de la montaña.

• Photo of robmk16
    robmk16 Aug 18, 2020

Great trail and great views!

josesimon Aug 21, 2020

Gracias por tu valoración robmk16.
    Me alegra que hayas disfrutado de los paisajes de Sierra Nevada.

• Photo of mutenroyao
    mutenroyao Aug 26, 2020

Buen Track

josesimon Aug 27, 2020

Gracias por tu valoración mutenroyao.
    Disfruta de la montaña.

• Photo of David Caparros
    David Caparros Jul 3, 2021

La subida muy bonita por las siete lagunas. La bajada es por un terreno muy pedregoso e inclinado. No merece la pena hacerlo por ese camino y si mejor por donde se sube.

josesimon Jul 5, 2021

Gracias David por la valoración.
    Tienes razón respecto al tipo de terreno. Son más bonitos los paisajes en la subida que en la bajada.
    Saludos y a seguir disfrutando de la montaña.

• Photo of seryzio
    seryzio Sep 3, 2021

Hola ! Dentro de dos semanas quiero ir a subir Mulhacén y mi duda es si hacer la ruta por Trevelez o por la Hoya de la Mora... Sería mi primera vez, Ya que tú has hecho por los dos sitios... cuál me aconsejas como bonita o más interesante...? Gracias !

josesimon Sep 3, 2021

Hola, seryzio!
    La subida al Mulhacen es interesante, bonita y dura por cualquier parte.
    A mí me gusta más por Trevelez ya que hay más diversidad de paisajes y la parada en siete lagunas es espectacular.
    Hay que tener en cuenta que por Trevelez hay más desnivel y el esfuerzo es mayor. Pero merece la pena.
    Disfruta de la montaña!

• Photo of EL PATRIARCA
    EL PATRIARCA Jul 1, 2022

Hola , me parece muy interesante cuando pueda la haré
    Gracias por la ruta

• Photo of EL PATRIARCA
    EL PATRIARCA Jul 1, 2022

Buena ruta

josesimon Jul 4, 2022

Gracias por tu valoración.
    La ruta es dura, pero merece la pena.
    ¡Disfruta de la Montaña!

• Photo of Tania&
    Tania& Apr 9, 2023

Hola.. sería la primera vez que subo al mulhacen y quiero hacerla también desde trevelez, esta bien señalizado todo el camino? Tiene perdida? Gracias ❤️

josesimon Apr 9, 2023

¡Hola Tania!
    El camino está muy transitado, por lo que es bastante fácil de seguir, pero si llevas GPS o alguna aplicación el el teléfono mejor que mejor.
    Yo siempre he subido en verano y, al no haber nieve es más fácil seguir los caminos.
    El verano pasado subimos y bajamos por el mismo sitio para poder reponer agua en el manantial de Siete Lagunas.

Este fue el recorrido.
    Este recorrido es espectacular. Seguro que te gustará.

• Photo of Jabividal
    Jabividal Mar 29, 2024

Hola!! Queremos hacerla la semana que viene y seguro que habrá bastante nieve, en 9 horas es factible?

josesimon Mar 30, 2024

Ola Jabividal!
    Esta ruta la he hecho varias veces, pero siempre en verano.
    Ahora debe haber muchísima nieve y hielo. Para hacerla seguro que necesitarás equipo adecuado (raquetas y crampones, piolet,...).
    No creo que con esas condiciones de nieve,... el recorrido se pueda hacer en nueve horas.
    Si vas por la zona de Trevélez seguro que podrás hacer rutas bonitas y menos exigentes para esta época del año.
    Cuando estés en la zona los lugareños te podrán aconsejar mejor que yo.