Trevélez a Siete Lagunas, subida a Mulhacen parte 1

Photo ofTrevélez a Siete Lagunas, subida a Mulhacen parte 1 Photo ofTrevélez a Siete Lagunas, subida a Mulhacen parte 1 Photo ofTrevélez a Siete Lagunas, subida a Mulhacen parte 1

October 29, 2023
October 2023

near Trevélez, Andalucía (España)

Primera parte de la subida a Mulhacen, saliendo desde el Barrio Algo del pueblo de Trevélez y siguiendo la PR-A 27. Subimos por el refugio de la Campiñuela y desde allí por el río de Culo de Perro hasta las Siete Lagunas donde hicimos la noche en las cuevas. En esta época del año no hemos encontrado nieve hasta las Siete Lagunas y el camino siempre estaba en buenas condiciones. La zona está llena de agua, se atraviesan en varios sitios las antiguas acequias árabes que canalizan el agua para llenar los acuíferos de los pueblos de la zona. Hizo muchísimo viento durante la noche. Hay que llevar un buen saco y ropa de abrigo. Es un entorno precioso con aguas cristalinas de lagunas y muchas cascadas.

null

• Photo of damoon
    damoon Nov 2, 2023

Que interesante. Precisamente este día seguí el mismo camino! De los trevelez al lago