Tres Pinos

July 24, 2022
March 2022

near Berducido, Galicia (España)

Una ruta circular para recorrer unos montes y hacer un poco de deporte. Iniciamos el recorrido en la localidad de Santa Maria de Xeve, se puede aparcar cómodamente en la plaza de la iglesia. Caminamos un rato por la carretera y ya nos desviamos al monte. En esta zona hay muchos senderos, y se puede recorrer el monte de distintas maneras. Os contamos como lo hicimos nosotros.

Pasadas las granjas, ya estamos dentro del bosque. Pasamos del primer desvío a la derecha, pero cogemos el segundo. Aquí se puede ver algunas marcas de la ruta, muy antiguas. Seguimos un poco en bajada hasta girar a la derecha. Salimos a una calle y giramos a la izquierda, y aquí iniciamos el ascenso prolongado, pero no difícil. En el cruce seguimos como nos indica el track, subiendo por varios caminos. Pronto alcanzamos el punto más alto y ya iniciamos la bajada.

Seguimos varios caminos, cruzamos un arroyo, una carretera y seguimos siempre por caminos amplios y cómodos. Atravesamos un pueblo y seguimos por caminos rurales. Llegamos a un sendero que corre entre los campos. El suelo es bastante encharcado y la vegetación es alta. Es posible que en algún momento no se podrá pasar a menos que lo limpien, en cuyo caso habrá que dar la vuelta por la carretera. Pronto estamos en la calle de la localidad de Santa Maria de Xeve y por ella llegamos hasta la iglesia.