Tres Güegas y Tres Hombres desde Los Sarrios

Photo ofTres Güegas y Tres Hombres desde Los Sarrios Photo ofTres Güegas y Tres Hombres desde Los Sarrios Photo ofTres Güegas y Tres Hombres desde Los Sarrios

6 hours one minute
1912
August 15, 2023
August 2023

near Formigal, Aragón (España)

Subida al pico Tres Güegas desde el inicio de la pista que sube a la estación de esquí de los Sarrios, y completar el cresterio hasta pico Tres Hombres.

Ruta fácil técnicamente. Aparcamos en la entrada de la carretera que sube a la estación de Los Sarrios, ya que esta cortado el acceso con coche.
Comenzamos a andar por la carretera cómodamente hasta la estación, más o menos 1h, y aquí seguimos los remontes del telesilla hasta arriba. Donde en el collado de Tres Güegas tenemos las vistas a los dos valles. Para subir al pico no hay senda, y no he cojido el camino más práctico también lo digo, por el lado del barranco de Izas se suba mejor seguramente. Seguir el cresterio es muy fácil y sin peligro. Y cuando llegamos a Tres Hombres, bajamos por la pista dirección formigal y luego torcemos vuelta a los sarrios para deshacer toda la carretera hasta el coche.

No hay sombra.
No hay agua.

Apto perros.
Zona de ganado. Cuidado con la Mastín del pastor, mordió a mi perra y tuvimos que ir a Jaca al Vet.

Gente con vértigo hasta el final del telesilla sin problema, cresterio quizás no. Aunque es anchisimo. Ir viendo...