Tres Conceyos, Camparón, Robequeras y Estorbin desde Pendilla/ León (Circular).

Photo ofTres Conceyos, Camparón, Robequeras y Estorbin desde Pendilla/ León (Circular). Photo ofTres Conceyos, Camparón, Robequeras y Estorbin desde Pendilla/ León (Circular). Photo ofTres Conceyos, Camparón, Robequeras y Estorbin desde Pendilla/ León (Circular).

July 2, 2017
July 2017

near Pendilla, Castilla y León (España)

Ruta que iniciamos en el pueblo leones de Pendilla de Arbas para seguir el siguiente itinerario:
Pendilla, Camino de la Carisa, Pico Tres Conceyos (2.020 m), collado Mortera, Pico Camparón/ Pisones (2.050 m), collado Morterúa, pico Robequeras (2.110 m), collado Estrella de Cuanya, pico Estorbín de Valverde (2.115 m/ techo de hoy).
Ya en la vuelta aprovechamos para ascender también los picos, El Cuadro (2.090 m) y El Cuérravo (2.028 m), para por una zona con frondosa vegetación que nos hacia muy difícil el progreso buscar la pista que nos devolviera de nuevo a la localidad de Pendilla, inicio y fin de ruta.
Impresionantes paisajes desde las cimas al sobrepasar todas los 2.000 metros y estar ubicadas en la frontera de Asturias y León.
Ojo: la ultima parte de la ruta en descenso hay muchísima vegetación que hace muy incomodo el avance, pudiendo existir mejores sitios de paso.
Hay una fuente a la salida del pueblo al iniciar la ruta, no encontramos mas en todo el trayecto.