Tres cimas desde Puzol (Valencia)

August 28, 2020
August 2020

•   3.3 1 review

near Puçol, Valencia (España)

Ruta que sube tres pequeñas elevaciones desde Puzol.Aunque realmente dos de ellas y la mayoría de la ruta transcurre por el término municipal de Sagunto.Son el Pardalot de 256 metros.El Monte Picayo de 372 y vértice geodésico número 69668,y la Costera,de solo 162 metros.Ésta si pertenece íntegramente a Puçol.Vía moderada con algún tramo muy empinado y resbaladizo pero poca mas que añadir.Hay que estar al loro de la APP,ya que muchas sendas están señalizadas con hitos y a veces no se ven muy claras.

Se sale desde las afueras del pueblo donde podemos aparcar perfectamente si venimos en coche.De ahí dirección a las montañas vemos un poste de GR 10 (Puzol/Lisboa) por ahí volveremos.Aunque ahora iremos de espaldas a el hacia la masía del convento.La pasamos,ojo al GPS en esta zona.Entramos en unas grandes fincas de naranjos y en un punto dado.Cogemos un sendero a nuestra izquierda a la vera de un camino medio asfaltado.

Esa senda nos lleva a la cima del Pardalot,es una especie de pequeña cresta.Donde vemos justo delante la mole que nos espera.Seguimos recto y enlazamos senditas para llegar al Picayo.Punto mas alto del recorrido.Lo dejamos atrás y bajamos hacia la Ermita de la Milagrosa.Pequeño santuario, desde donde cogemos otra senda.Esta mas empinada y con mucha piedra! y vamos a la boca del cocodrilo.Singular formación de roca con forma de lagarto.De ahí enlazamos con el GR 10 un pequeño tramo para dejarlo enseguida otra vez.

Y encarar la subida a la costera.Pequeña colina anterior al Picayo.La cima es solo una caseta abandonada y un lugar para almacenar agua en caso de incendio.Parece que ya no se usa.Desde aquí solo queda bajar de nuevo al GR 10 y volver al punto de partida.

No hay fuentes en el recorrido y sombras mas bien pocas.Aunque no es muy dura ojo a algunas bajadas que te puedes ir de culo enseguida.Lo mejor,las vistas desde el "balcón" del Picayo.Justo enfrente de la cruz y el vértice geodésico.

PictographIntersection Altitude 107 ft

Derecha/izquierda

PictographMonument Altitude 104 ft

Masía del convento

PictographIntersection Altitude 296 ft

PictographSummit Altitude 801 ft

Pardalot 256 metros

PictographIntersection Altitude 798 ft

Izquierda y derecha ascendente!

Picayo 372 metros

PictographIntersection Altitude 403 ft

• Photo of berbis74
    berbis74 Aug 28, 2020

Me la apunto triplete en un día Metra!

• Photo of terradaxispa
    terradaxispa Apr 16, 2024

Bonita ruta. Gracias por compartir. La primera parte tiene un par de trozos con mucha maleza. Y ojo, la bajada desde la cumbre del Monte Picayo es bastante complicada y hay que ir alerta.