Photo ofTREN DE ARTOUSTE. LAGO DE ARTOUSTE Y LACS DE BATBOUCOU DESDE FÁBREGES. (VALLE DE OSSAO-PIRINEO FRANCÉS) Photo ofTREN DE ARTOUSTE. LAGO DE ARTOUSTE Y LACS DE BATBOUCOU DESDE FÁBREGES. (VALLE DE OSSAO-PIRINEO FRANCÉS) Photo ofTREN DE ARTOUSTE. LAGO DE ARTOUSTE Y LACS DE BATBOUCOU DESDE FÁBREGES. (VALLE DE OSSAO-PIRINEO FRANCÉS)

July 9, 2018
June 2018

near Gabas, Nouvelle-Aquitaine (France)

A pocos kilómetros pasado Portalet, en la zona francesa, encontraremos ya indicaciones del tren de Artouste y nos conducirán hasta un amplio aparcamiento al lado del embalse de Fabreges donde están las instalaciones del teleférico que te sube al inicio del recorrido en tren.

En esta web https://www.altiservice.com/es/excursion/pequeno-tren-de-artouste podemos acceder a amplia información sobre el tipo de recorrido que queremos y los precios, pudiendo también sacar los billetes desde la misma, lo cual es recomendable hacerlo con antelación porque es un servicio muy demandado.
El billete incluye el transporte en teleférico de ida y vuelta y el viaje en tren de ida y vuelta.
El trayecto en teleférico dura unos 10 minutos y te sube a la pequeña estación de tren donde hay un restaurante con unas vistas totalmente espectaculares sobre el valle.

Desde ahí cogeremos el tren que durante aproximadamente una hora hará las delicias de los usuarios del mismo hasta llegar al lac de Artouste. Durante el recorrido tendremos increíbles vistas y tendremos oportunidad de ver a bastantes marmotas. Los asientos están al aire libre, aunque hay unas lonas que se echarían para proteger en caso de lluvia. Lo digo porque incluso en verano y según el día se puede pasar frío durante el recorrido, así que hay que ir preparados con ropa de abrigo.

El tren te deja a los pies del gran lago de Artouste, al que llegaremos a él después de una intensa y corta subida de aproximadamente diez minutos. A partir de ahí ya es lo que cada uno quiera. Podemos seguir recorrido enlazando con los múltiples senderos que te adentran todavía más en la montaña pudiendo realizar innumerables combinaciones de recorridos y usando el tren como lanzadera para realizar una gran ruta de montaña, o bien dar un paseo por los alrededores del lago y hacer un poco de tiempo para coger el tren de vuelta.

Nosotros hicimos un corto recorrido hasta llegar a unos bonitos lagos que están casi al lado del gran lago de Artouste, los de Batboucou, y cogimos el tren de vuelta una hora después de haber llegado.
La frecuencia de salida del tren es de uno cada hora, aunque lo recomendable es mirarlo en la web ya que puede variar según las fechas.

Importante también acertar con la meteorología y tener suerte con un día sin nieblas, ya que desmerecería totalmente el recorrido. Nosotros en este caso tuvimos un día espléndido, así que el disfrute fue máximo.

Muy recomendable.

ENLACE A LAS FOTOS

Coll. de la Lie (2.469)

Coste Lizo

Final trenecito

Photo ofGrand Pic D´Ormiélas/Pic de Les Quintétes Photo ofGrand Pic D´Ormiélas/Pic de Les Quintétes Photo ofGrand Pic D´Ormiélas/Pic de Les Quintétes

Grand Pic D´Ormiélas/Pic de Les Quintétes

VISTAS

• Photo of davidfcw
    davidfcw Sep 2, 2021

He realizado esta ruta, increíbles vistas, llegamos al Lac d'Arrious. Gracias por compartir

• fjaupa May 6, 2024

¡Pero qué fotos más bonitas que te han quedado! ¿Algún truco?
    A ver si vamos por allí.
    Muchas gracias.

• Photo of kayman
    kayman May 7, 2024

Me alegro de que te gusten las fotos, en semejante paraje es fácil hacer fotos bonitas. Llevar una buena cámara ayuda, y el día que nos hizo con una luz espléndida, también. El recorrido es precioso y te deja en un sitio increíble ayudándote a internarte más en la zona y acercarte a rutas más potentes.