TREKKING VEREDA LA REGIÓN. Gómez Plata (Antioquia)

Photo ofTREKKING VEREDA LA REGIÓN. Gómez Plata (Antioquia) Photo ofTREKKING VEREDA LA REGIÓN. Gómez Plata (Antioquia) Photo ofTREKKING VEREDA LA REGIÓN. Gómez Plata (Antioquia)

1919
November 26, 2022
November 2022

near Gómez Plata, Departamento de Antioquia (Republic of Colombia)

TREKKING VEREDA LA REGIÓN. Gómez Plata (Antioquia)

Para hacer éste sendero, es necesario desplazarse hacia el municipio de Gómez Plata, localizado en el Nordeste de Antioquia (89 km - 1h 30min desde Medellín). En nuestro caso, partimos desde el terminal del norte pues viajamos en transporte público. El inicio de la trocha se hace desde un punto localizado en la vía que lleva a Gómez Plata, y en donde se toma un sendero muy hermoso que lleva hacia el sector de EL ENCANTO, un tramo con un ascenso pronunciado, y pleno de paisajes de un muy bien conservado bosque tropical húmedo. Al llegar a EL ENCANTO, el premio es llegar hasta las rocas que conforman el sitio y desde donde la vista es inmejorable. Vale la pena ir!

Para el regreso, tomamos los caminos de la vereda La Región, que conducen hacia la cabecera municipal de Gómez Plata por varios caminos ancestrales y otros de herradura y arrieria. Algunos tramos en el descenso son muy técnicos y se recomienda llevar impermeable pues la zona es lluviosa.