TREKKING RESERVA LIMONA MANGUALA (San Antonio de Prado)

Photo ofTREKKING RESERVA LIMONA MANGUALA (San Antonio de Prado) Photo ofTREKKING RESERVA LIMONA MANGUALA (San Antonio de Prado) Photo ofTREKKING RESERVA LIMONA MANGUALA (San Antonio de Prado)

April 22, 2019
April 2019

•   4.4 3 Reviews

near Las Minas, Departamento de Antioquia (Republic of Colombia)

Ésta caminata comúnmente se conoce como el silencio. Iniciamos el recorrido desde Barichara, haciendo el ascenso por la loma de la Florida y se continúa sin desvío alguno por la truchera de Frank. El recorrido como tal es fácil de hacer, tiene algunos puntos exigentes debido a la humedad; el sendero está muy bien definido por lo que no hay riesgo de pérdida alguno, la recompensa está en los paisajes que otorga lo más alto de la montaña, aunque subimos hasta donde el agua lluvia nos permitió, pues del punto final en el que llegamos, el camino seguía pero ya se apreciaba más cubierto de vegetación, así que nos regresamos y mientras bajábamos el agua se disipaba, el camino se hacía exigente en algunos puntos, aún así no faltaron los deslices. Muy recomendada para desconectarse un poco de la ciudad y lo mejor es que está cerca y el tiempo en recorrerlo se lo da cada quien, nos tomamos sólo 3 horas y media para hacer el camino a buen ritmo.

• Photo of Oscar Upegui
    Oscar Upegui Apr 22, 2019

Muy buen recorrido Neider, Felicitaciones siempre es bueno variar para salir de la monotonía.

Esneider Román Apr 22, 2019

Gracias Óscar por la valoración, está ruta sí que te saca de la monotonía como bien dices, lo mejor es lo cerca que está.

• Photo of diegono
    diegono Apr 22, 2019

Que bacano parcero siempre he querido subir por haya, pero no sabía bien por donde era. La tendré en cuenta para hacer una caminada por ese lugar. Saludos

Esneider Román Apr 22, 2019

Gracias Diego por la valoración, que bueno que te animes, este camino con buen tiempo se puede conectar en circuito con Potrerito, ya para ese se debe llevar Machete para abrir camino. Saludos

• Photo of Demian1976
    Demian1976 Jan 28, 2022

Hola, si uno va en carro, ¿hay un lugar seguro para parquear?

Esneider Román Jan 28, 2022

Hola Demian, para ir en carro creería que la mejor opción es dejarlo en un parqueadero en San Antonio de Prado, ya que la carretera de acceso es un poco estrecha y el único espacio sería en la puerta de entrada a la reserva pero no sé que tan seguro sea. De igual manera no está de menos preguntar en alguna finca cercana si te dejan parquear.
    Saludos, espero te sirva la información.

• Photo of Jorge Papamija Urquina
    Jorge Papamija Urquina Feb 17, 2024

Muy buena ruta de senderismo, la hice y es súper recomendable. Es súper tiene algunos trayectos empinados, pero no tan largos.

• Photo of Leonardo Martinez 13
    Leonardo Martinez 13 Apr 15, 2024

Buena la ruta. Falta señalizacion.