TREKKING - NYMEJAN - 3 -DAIS

2 days 14 hours 16 minutes
February 12, 2023
February 2023

near Hacienda Tolima, Magdalena (Republic of Colombia)

ITINERARIO: Una caminata para verdaderos aventureros, amantes al Trekking y la naturaleza, que te lleva a realizar una travesía de 3 días en las montañas de la Sierra Nevada, una experiencia única donde puedes interactuar con nuestra comunidad campesina y conocer la historia ancestral de nuestros pueblos aborígenes que aún conservan su cultura y apreciar la exuberante selva con; acantilados, cascadas gigantes y paisajes que no borraras de tu memoria.
Día 1
06.30 AM, se toman las mochilas para un recorrido de 2 horas en 4x4 pasando por Minca hasta llegar a LA TAGUA.
8.00 AM. Tomaremos el desayuno e Iniciamos Trek 20k. Por la montaña de bosques prístinos hasta llegar al mirador Boquerón para apreciar el gran cañón del Río Guachaca.
09.00 AM. se hace un descenso de 2 horas hasta encontrar el poblado indígena Wiwa de Wimake.
11.00 AM. paso por el poblado Wimake, allí se toman fotografías, y se continúa hasta el pozo del Gringo, tomaremos un baño, y haremos hidratación frutas y snack para continuar.
12.00 AM partimos en ascenso encontrando árboles gigantes y algunas especies de aves endémicas y si contamos con suerte podremos avistar los cerdos de montaña (Pecarí tayaczu)
17:00 PM, llegada al (hostal los Jaguares)
18:30 PM, baño y descanso.
19.00 PM, cena y compartir con la familia del Don Pablo.

Día 2
06:00 AM, un café orgánico y se preparan las mochilas.
07:30 AM, se toma el desayuno.
08:00 AM, Inicio del Trek 7K, Ruta de cascadas.
09:00 AM, pequeña travesía hasta posa Encantada, para tomar un baño como ritual de limpieza espiritual antes de subir por las escaleras empedradas al NYMEJAN lugar sagrado y de pagamento ancestral.
10:00 AM, Pagamento al Nymejan Madre Agua, dejar una ofrenda a la madre naturaleza.
10:30 AM, frutas y snack. continuamos en ascenso hasta la cascada la Miel, unos minutos de relajación, y continuamos cuidadosamente hasta llegar a la molienda de la panela orgánica y miel de caña para conocer el proceso su artesanal.
12.30 PM, se continúa a la (cascada del café) se disfruta de esta imponente cascada. Continuamos 2 horas en ascenso hasta el mirador del (#Palacio de Las Nubes).
02.30 PM, llegada al Hostal El Palacio De Las Nubes hidratantes y Almuerzo, a continuación, té o café frente a la imponente Sierra Nevada de Santa Marta.
07.30 PM. cena y compartir con la familia del lugar.

DIA3
5.30.AM Tomaremos un café orgánico y disfrutaremos del amanecer.
7.00M. Hora del desayuno y se preparan las mochilas
8.00. AM empezamos trekking, en ascenso por montaña virgen de bosque prístino hasta alcanzar los 2.00 MTS.
9.30 AM. descenso durante 2 horas 30 minutos hasta llegar a la Cascada Negra
12.30. PM. Después de disfrutar de un baño en la cascada, se toma el almuerzo.
1.00 PM. Continuamos 2 horas en ascenso y 2 en descenso hasta donde nos recoge el 4x4.
5.00 PM Nos recoge el 4x4.
6.00. PM. En el hotel.

INCLUYE:
Transporte en 4x4 para grupos mayores a 5 personas, y personalizado en motocicleta.
Seguro asistencial por 3 días.
Alojamiento 2 noches.
Alimentación 3 Desayunos, 3 Almuerzos, 2 Cenas.
Frutas y snack durante la caminata.
Guia indígena, o guía local, y traductor en caso de ser requerido.
1 Mula día 1 y día 2 para llevar las mochilas.
Entrada al pueblo wimake, y entrada al salto Nymejan.

RECOMENDACIONES:
Antes de tomar la aventura reportar si sufre alergias.
Reportar sí tiene preferencias alimenticias.
Llevar ropa cómoda y de fácil secado y zapatos resistentes.
Cada participante debe llevar una botella de agua personal.

PictographMountain hut Altitude 3,580 ft

Una finca campesina de tradición cafetera, allí pueden hospedar allí la familia vende la comida, café, Te, miel te abejas. También pueden visitar la cascada velo de la novia muy hermosa y se encuentra a escasos 15 minutos de la vivienda. En el lugar puedes hacer pagos por Nequi o en efectivo. Los anfitriones se llaman Juan Avendaño y Victoria Pineda.

PictographWaterfall Altitude 3,726 ft

PictographWaterfall Altitude 3,780 ft

PictographMountain hut Altitude 5,517 ft

PictographMountain hut Altitude 5,518 ft

Palacio de las nubes

Un lugar muy amplio cómodo habitaciones confortables, con disponibilidad para la atención, con un vista al nevado única amanecer de ensueño, una familia que brinda una atención personalizada. Desde allí pueden visitar cascadas vivir la experiencia del proceso del queso campesino, y la miel orgánica de caña de azúcar.

PictographWaterfall Altitude 4,142 ft

PictographFauna Altitude 4,058 ft

PictographWaterfall Altitude 3,809 ft

PictographWaterfall Altitude 3,014 ft

Salto NYMEJAN

Un lugar sagrado de pagamento lleno de magia ancestrales de respeto se encuentra en el intermedio de el Palacio de las nubes y hostal los jaguares.

PictographWaterfall Altitude 2,372 ft

PictographMountain hut Altitude 2,667 ft

Cabaña jaguares

PictographMountain hut Altitude 2,617 ft

PictographLake Altitude 2,150 ft

Posó Gringo

Se encuentra en la mitad del Trek en el día 3 unos minutos antes de el pueblo indígena.