Photo ofTrekking Mgoun y valle de Tassaout. 5ª etapa: Tassaout Lfougani---Amezri---Ichbaken Photo ofTrekking Mgoun y valle de Tassaout. 5ª etapa: Tassaout Lfougani---Amezri---Ichbaken Photo ofTrekking Mgoun y valle de Tassaout. 5ª etapa: Tassaout Lfougani---Amezri---Ichbaken

July 7, 2019
April 2019

near Tassaout n’Outella, Drâa-Tafilalet (Morocco)

En lugar de seguir valle abajo, subimos hacia la parte alta del pueblo y nos metemos en un cañon inesperado e increible. Me recuerda el cañon del Añisclo. Merecería la pena volver para intentar remontarlo, pero ahora toca seguir bajando. Hay poca vegetación, pero las sabinas que se ven son de gran porte. Tras cruzar un angostamiento donde es preciso meterse en el río (llevar sandalias, cosa que yo no hice, ayuda a soportar mejor las piedras que se clavan en los pies y la baja temperatura del agua), volvemos a salir al valle de Tassaout. En la bajada vamos atravesando pueblos cada vez mas grandes.
Los últimos kilómetros los hacemos por una pista asfaltada, única vía de salida del valle.

Antes de llegar a Ichbaken esta montado el último campamento. Al día siguiente nos vienen a buscar con unas furgonetas para sacarnos del valle y volver a la "civilización". La pista inesperadamente se acaba antes de llegar a Ichbaken y la furgonetas siguen muchos kilómetros, cargadas hasta los topes, por el lecho cambiante del río, vadeandolo varias veces y luego por un pista de tierra en la falda del cañón, a muchos metros por encima del fondo del valle. Rezamos para que los frenos no fallen. Tras visitar el precioso pueblo de Magdaz, volvemos a coger las furgonetas para volver a Ouarzatate, pero a una de las furgonetas no le funciona el cambio de marchas: se le ha metido agua en alguno de los múltiples vadeos del río. Finalmente logran arreglarlo y volvemos Ouarzatate para disfrutar de una buena ducha.

Hora Inicio: 04/18/2019 10:07
Hora Fin: 04/18/2019 18:01
Distancia recorrida: 14,2 km (07:54)