Trekking Laugavegur 2ª etapa Del refugio Hrafntinnusker al refugio Álftavatn

Photo ofTrekking Laugavegur 2ª etapa Del refugio Hrafntinnusker al refugio Álftavatn Photo ofTrekking Laugavegur 2ª etapa Del refugio Hrafntinnusker al refugio Álftavatn Photo ofTrekking Laugavegur 2ª etapa Del refugio Hrafntinnusker al refugio Álftavatn

August 14, 2019
July 2019

near Skogar, Suðurland (Lýðveldið Ísland)

Hoy tenemos un día tranquilo, porque son pocos km. casi todo de bajada, desnivel favorable de 490 metros, así que no es necesario salir pronto.
La primera parte del recorrido transcurre por una zona llana, salpicada de pequeños neveros, pero con muchos sube y baja.
Vemos como en esos pequeños neveros los ríos pasan por debajo, o se forman pequeñas cuevas, otras veces pasamos por lugares donde el agua está hirviendo, con fumarolas.
Tenemos una última subida corta y empezamos a ver todo el valle verde, el refugio y el pico Söedull de fondo, una vista espectacular.
Por algunos tramos el barro puede hacer que resbalemos, pero lo controlamos, desde este esplendido mirador tenemos de nuevo cobertura. Ahora comenzamos a descender y antes de bajar al valle llegamos a un mirador donde tenemos una vista espectacular de todo el valle. Este zona se tiene el nombre de Jökultungur
Cuando terminamos de bajar llegamos al río Grashagakvísl, miramos por si lo podemos pasar sin quitarnos las botas, pero nos la tenemos que quitar, lo cruzamos bien, nos queda unos 2 km y medio, hasta el refugio.
El camino está muy bien señalizado con postes de madera blancos y con el final en rojo. Cruzamos un río que nos hizo falta descalzarnos. Con un litro de agua tuvimos suficiente para la ruta. No existen manantiales, dicen que se puede beber de los ríos, tratándola.
En el refugio de Álftavatn, tenemos servicios con papel higiénico, dispone de duchas (500 coronas), la cocina está totalmente equipada, tienen una olla grande con agua hirviendo qué es lo necesario para preparar nuestra comida liofilizada, se puede comprar algo de comida y bebida (es caro) y tiene cobertura de teléfono, débil. Al lado existe un refugio privado dónde se puede dormir y comer.
La siguiente etapa
Blog Paco y sus rutas de montaña
Información y reservas de los refugios