Trekking Las Feixas Integral. Etapa 8: Rioumajou - Viadós

Photo ofTrekking Las Feixas Integral. Etapa 8: Rioumajou - Viadós Photo ofTrekking Las Feixas Integral. Etapa 8: Rioumajou - Viadós Photo ofTrekking Las Feixas Integral. Etapa 8: Rioumajou - Viadós

July 30, 2023
July 2023

near Éget Cité, Occitanie (Francia)

El Trekking Las Feixas es una ruta circular de 9 etapas. Toda la reserva y organización la realizamos directamente con www.lasfeixas.com.

Punto de inicio: Hospice de Rioumajou
Punto Final: Refugio de Viadós.
Km recorridos: 16,13 km
Altitud mínima: 1.550m
Altitud máxima: 2.543m
Positivo : +1.282
Negativo: -1.127
Tiempo: 9h (+1h vs track oficial, incluye paradas)

Después de un buen desayuno temprano comenzamos a caminar sobre las 8 horas y dejamos atrás el idílico Hospice de Rioumajou en donde tan bien hemos descansado y disfrutado de su hospitalidad.
Atravesamos un pequeño puente y comenzamos a subir por el bosque sobre un sendero bien marcado y firme. Un cartel nos indica que Puerto Madera (2.600m de altitud) está a 3 horas de subida. Yo contemplo siempre algo más ya que nuestro paso es algo más lento pero bastante constante. La subida se hace muy bien por la mañana temprano, dejamos a nuestras espaldas un valle impresionante y llegamos a Puerto Madera a las 12h15.
En este punto paramos a contemplar la opción de subir a los 2900m ya que el sendero se ve muy marcado. No obstante , como el día es largo y llevamos varias jornadas, decidimos dejar este desafío de lado y comenzar la bajada después de un breve descanso.
La bajada se hace perfectamente ya que el camino es muy bueno y apenas tiene un pequeño destrepe. Está muy bien marcada con las líneas blancas y amarillas que corresponden a la PR HU-114. Entramos en el bosque hasta llegar al Río Zinqueta y Vado de Bachimala. Indicar que no pasamos junto al refugio de Tabernés ya que el track lo deja a la derecha sin verlo ya que vamos perdiendo altitud. La parte más dura del día, quizás por el cansancio acumulado, es cuando atraviesas un puente con la puerta verde que da acceso a un mini parking y un pequeño edificio. Aquí encontraremos un cartel que nos indica que debemos seguir la S8 para llegar al Refugio de Viados. Todavía falta 1h30 y un repecho final. Este tramo está marcado con líneas verdes y el camino está bastante revuelto lo que nos hizo ir más lentos, excepto el pequeño tramo de pista.
En resumen: una etapa muy bonita que nos adentra en el Parque Nacional Posets Maladeta y unas impresionantes vistas al Bachimala.

PictographMountain hut Altitude 5,110 ft

Hospice de Rioumajou

Cogemos el puente que está justó detrás del Hospice y bien señalizado.

Pena Millariouxs

PictographMountain pass Altitude 8,143 ft

Puerto Madera 2.524m

Bado de Bachimala

Puente

PictographBridge Altitude 5,652 ft

Valla verde y puente

Es en este punto cuando salimos de la HRP y cogemos el desvío a la S8 que nos dirige al refugio de Viadós. La senda está marcada con líneas verdes,

Señal que indica Viadós

Pista

PictographMountain hut Altitude 5,696 ft

Refugio Viadós 1.760m

En el refugio pasan otras rutas circulares.