Trekking La Paveza

December 22, 2016
December 2016

near Población Sierras de Bellavista, O'Higgins (Chile)

Trekking de dificultad moderada, el cual conviene realizarlo en al menos 2 días (1 día para subir dado que son aproximadamente entre 10 a 12 hrs y acampar en la roblería y al día siguiente hacer cumbre y bajar (la bajada demora aproximadamente 7 hrs). Durante el trayecto existen varios lugares donde poder obtener agua (se recomienda buscar el agua en los puntos más altos del trekking).
El camino es bueno dado que es una huella de animales y la transecta desde el inicio hasta el final del trekking es impresionantemente hermoso dado que cruza por los lugares de vegetación mas exuberantes (boldos, litres, peumos, quillayes, arrayanes rojos, robles, mayos, maiténes, coigües, raulíes, entre otros), y la fauna asociada como Pajaros Carpinteros, Tucuqueres, Aguilas moras, Zorros, entre otros).
Es necesario pedir autorización o permiso para entrar puesto que es reciento privado (se recomienda pedir permiso el día anterior a realizar el trekking).