TREKKING LA ESTRELLA - SABANETA - ITAGUI

Photo ofTREKKING LA ESTRELLA - SABANETA - ITAGUI Photo ofTREKKING LA ESTRELLA - SABANETA - ITAGUI Photo ofTREKKING LA ESTRELLA - SABANETA - ITAGUI

January 25, 2022
January 2022

•   5 4 Reviews

near Tailandia, Departamento de Antioquia (Republic of Colombia)

Esta ruta la hice el día martes 25 de enero de 2022, un circuito de entrenamiento personal por los Municipios de La Estrella, Sabaneta e Itagüí, donde realice un fabuloso circuito por los Barrios Bavaria, San Agustín Industrial, Ancón Sur, Calle Larga, Holanda, Entreamigos, San Joaquín, Paso Ancho, Aliadas del Sur, Restrepo Naranjo, Manuel Restrepo, Promisión, Zona Industrial 1, San José, La Gloria, Las Mercedes, Centro de Itagüí, Satexco, La Independencia, Camparola, Las Margaritas, El Palmar, Robles del Sur, Santa Catalina y La Ospina.

A continuación, hare una breve descripción del como realice el recorrido, para quien quiera repetirlo a futuro, ya que es un circuito muy bueno para ejercitar el cuerpo, así pues que desde el Barrio Santa Catalina de Itagüí, partí a eso de las 9:34 Am, con dirección al oriente por la Calle 75, para dirigirme hacia el Barrio Bavaria de La Estrella, a donde llegue a eso de las 9:41 Am, allí pare a tomar un par de fotos, luego continúe con dirección al oriente por la ciclorruta de la Calle 77 Sur, para dirigirme hacia la Glorieta del Barrio San Agustín Industrial de La Estrella.

A la Glorieta del Barrio San Agustín Industrial llegue a eso de las 9:51 Am, allí pare a tomar un par de fotos, luego continúe con el recorrido por la ciclorruta del costado occidental del puente Rafael Uribe Uribe, para dirigirme hacia el Barrio Ancón Sur del Municipio de Sabaneta, por donde tendría que descender hasta la Glorieta del Euro, para dirigirme hacia el Centro Comercial El Euro, a donde llegue rápidamente, luego continúe con un recorrido por los Barrios Calle Larga, Holanda, Entreamigos, San Joaquín, Paso Ancho y Aliadas del Sur del Municipio de Sabaneta.

Al Barrio Aliadas del sur llegue a eso de las 10:30Am, allí pare a tomar unas cuantas fotos, luego continúe con dirección al oriente por toda la ciclorruta del Barrio Restrepo Naranjo, hasta el Barrio Manuel Restrepo del Municipio de Sabaneta, a donde llegue a eso de las 10:35 Am, allí pare a tomar un par de fotos, luego continúe con el recorrido a la izquierda por un costado de la Unidad Deportiva Zona Norte, para dirigirme hacia el Barrio Promisión del Municipio de Sabaneta, a donde llegue a eso de las 10:40 Am, allí pare a tomar un par de fotos desde el puente sobre el Río Medellín.

Luego continúe con dirección norte por la Calle 73B, hasta el Barrio Zona Industrial 1 del Municipio de Itagüí, a donde llegue a eso de las 10:45 Am, allí pare a tomar un par de fotos, luego me dirigí hacia el Barrio San José de Itagüí, por donde tome la Diagonal 40, a la derecha para dirigirme hacia el Barrio La Gloria por donde tome la Carrera 49 a la derecha, para dirigirme hacia el Bario Las Mercedes, por donde tome la Calle 45, a la izquierda, hasta la Carrera 50, por donde gire a la derecha para bajar hasta el Centro de Itagüí, rápidamente baje hasta el Parque del Brasil.

En el Parque El Brasil pensaba parar a tomar fotos, pero por las caras que vi en ese lugar, preferí seguir de largo y retornarme por la Carrera 50ª, hacia el Barrio Satexco de Itagüí, por donde pase de largo hasta el Barrio La Independencia a donde llegue a eso de las 11:08 Am, allí pare a tomar un par de fotos, luego me dirigí hacia el Barrio Camparola de Itagüí, para luego pasar por un costado del Barrio Las Margaritas hasta el Barrio El Palmar, por donde tome la Calle 33 a la derecha, para dirigirme hacia el Barrios Samaría, por donde tome la Carrera 53 con dirección sur.

Rápidamente Sali a la Avenida calle 31ª, por donde gire a la derecha para dirigirme hacia el Barrio Robles del Sur, por donde pase de largo y sin hacer parada alguna hasta la Carrera 52D, por donde me desvié a la izquierda, para dirigirme hacia la Parroquia de Santa Teresa de Calcuta, por donde tomaría la Calle 75 con dirección al occidente, para dirigirme hacia el Barrio Santa catalina de Itagüí, a donde llegue a eso de las 11:35 Am, allí pare a tomar un par de fotos, luego continúe con el ascenso final hacia el barrio La Ospina donde di por terminado el recorrido.

Si te ha gustado esta ruta en particular y te ha sido útil mi información, te invito a valorar la ruta, esta pequeña acción no te quitara un minuto de tu tiempo, pero en cambio a mí me animara a seguir compartiendo buenas rutas, con buena información, descargar un track sin información no siempre te llevara más rápido y seguro, siempre es bueno saber lo que pasa en la zona, para poder tomar unas buenas decisiones al momento de realizar determinado recorrido, no siendo más que se disfruten este fabuloso recorrido, tanto como me lo disfrute yo.

Barrio Santa Catalina - Itagui

jader pelallo Jan 25, 2022

Buen recorrido sensei 🚵‍♀️🚵‍♂️🌏💦🌈

Oscar Upegui Jan 26, 2022

Gracias Pelallo, ahí como por variar.

• Photo of Josep Mª Dalmau
    Josep Mª Dalmau Feb 9, 2022

Un bon recorregut per anar a estirar les cames i fer un saludable exercici.
    Gracies per compartir la ruta Oscar.

Oscar Upegui Feb 10, 2022

Gracias Josep por el comentario y valoración de la ruta.

• Photo of DXMARIUS
    DXMARIUS Mar 23, 2022

Buen recorrido urbano por Itagüí y otros lugares conocidos. Las caminatas me han empezado a gustar, desde que nos tocó dejan un poco la bicicleta y a esta actividad, se suma más gente de manera más fácil. Gracias por compartir este track.

Oscar Upegui Mar 23, 2022

Gracias Marius por el comentario y valoración de la ruta

• Photo of californiagymsama
    californiagymsama Aug 25, 2023

Bonita caminata por un excelente recorrido circular.
    Felicidades

Oscar Upegui Aug 25, 2023

Gracias Amigo por el comentario y valoración de la ruta.

• Photo of emilio viejo
    emilio viejo Mar 16, 2024

Bonita caminata, acompañado de un buen registro fotografico y una buena descripcion. Un abrazo

Oscar Upegui Mar 16, 2024

Gracias emilio por el comentario y valoración de la ruta.