TREKKING HOTEL SOL CARIBE CAMPO - SAN LUIS - SAN ANDRÉS ISLAS

Photo ofTREKKING HOTEL SOL CARIBE CAMPO - SAN LUIS - SAN ANDRÉS ISLAS Photo ofTREKKING HOTEL SOL CARIBE CAMPO - SAN LUIS - SAN ANDRÉS ISLAS Photo ofTREKKING HOTEL SOL CARIBE CAMPO - SAN LUIS - SAN ANDRÉS ISLAS

-13 ft
December 10, 2019
December 2019

•   5 2 Reviews

near Alto Harmony Hall, Archipiélago de San Andrés, Providencia y Santa Catalina (Republic of Colombia)

Este recorrido lo hice el día jueves 5 de diciembre de 2019, un recorrido en horas de la mañana, el cual pretendía hacer desde el hotel Sol Caribe Campo hasta el Centro Poblado de San Andrés Islas, así pues que a eso de las 7:00 Am, me desplace hasta el Restaurante el Palmar, del hotel Sol Caribe Campo, donde recargue energías con un suculento desayuno, ya con el estómago lleno, me desplacé al Barrio San Luis, por dónde tome la vía hacia el Centro de San Andrés.

En el camino ingresé a la Iglesia de San Luis, para tomar algunas fotos, luego continúe con el recorrido hacia el norte de la Isla, pasando por las instalaciones de la Armada, el cielo auguraba un buen aguacero, aun así decidí seguir adelante, en el camino el agua lluvia combinada con unas buenas ráfagas de viento me sorprendieron en el punto menos indicado,
punto donde no había donde escudarme de esta fuerte tormenta, en dónde el viento caliente, difícilmente me permitía respirar.

Gracias a Dios había un pequeño alero de una tienda, donde solo había el espacio necesario para escamparme del agua, el aguacero era tan fuerte que las fuerzas del viento trataban de arrancar el pequeño techo donde me escudaba, afortunadamente por este lugar venía un bus con dirección al Barrio San Luis, el cual me toco tomar rápidamente y unas cuantas cuadras adelante, me baje en un punto donde pude de igual forma escamparme en un mejor lugar.

Después de unos 40 minutos seso por fin la lluvia, pero todas las vías estaban saturadas de agua al máximo, así que la mejor opción era retornarme nuevamente hacia el hotel, pues cualquier vehículo que pasara por estas vías me salpicaría con estas aguas de escorrentía, a buen paso me regrese al hotel, a donde llegue rápidamente, allí daría por terminado el recorrido, aunque el recorrido que realice fue relativamente corto, me lo disfrute, pues caminar por esa zona costera es algo muy agradable.

El archipiélago de San Andrés, Providencia y Santa Catalina es la frontera departamental habitada de Colombia en la región del Caribe Occidental, además de ser un espacio oceánico de imperante diversidad biológica, el característico mar de los siete colores, el hogar de la Cabeza de Morgan, del Cocoloco, del espléndido Blue Hole y de una población étnica raizal única, es sin lugar a dudas un paraíso reservado para las generaciones actuales y futuras de toda la humanidad.

La Isla de San Andrés está ubicada en el mar Caribe al noroeste de Colombia, aproximadamente a unos 637 Km de la zona costera y a unos 190 Km de la costa de Nicaragua, la Isla de San Andrés Tiene una extensión de 26 Km² y posee una pequeña Serranía que la cruza de sur a norte y cuya cima se ubica en el Cerro La Loma, a unos 85 m de altitud, la composición geológica de la isla es de origen volcánico, su clima es cálido, con una temperatura promedio de entre 26°C y 29°C.

La zona noroeste de la isla está rodeada por una gran barrera de coral y varios cayos que albergan una gran variedad de fauna y flora marina, a su vez esta gran barrera de coral durante muchos años creó una plataforma en arena, la cual tiene una profundidad de entre un metro y 50 centímetros, fuera de la plataforma de arena, el mar tiene una profundidad de unos 12 metros y es esta diferencia de niveles, la que logra darle una variedad de tonos azules y verdosos al mar.

Por dicha razón es que al mar de San Andrés lo llaman el mar de los 7 colores.

Hotel Sol Caribe Campo - San Luis

Jardín Botánico

Cementerio de San Andrés

San Luis

Photo ofIglesia Santa Maria Estrella del Mar Photo ofIglesia Santa Maria Estrella del Mar Photo ofIglesia Santa Maria Estrella del Mar

Iglesia Santa Maria Estrella del Mar

Iglesia Bautista Immanuel

• Photo of Josep Mª Dalmau
    Josep Mª Dalmau Dec 29, 2019

Buen recorrido para la toma de contacto por la zona costera de la isla de San Andrés.
    Gracias por compartirlo Oscar.

• Photo of Oscar Upegui
    Oscar Upegui Dec 30, 2019

Gracias Josep por el comentario y valoración de la ruta.

• Photo of emilio viejo
    emilio viejo Mar 27, 2024

Bonita ruta con varias iglesias y varias edificaciones sin muchos kilómetros, pero bonita de verdad. Un abrazo

• Photo of Oscar Upegui
    Oscar Upegui Mar 28, 2024

Gracias emilio por el comentario y valoración de la ruta.