Photo ofTrekking en Marruecos Cumbre de Mgoun y valle de Tassaout. 1 etapa Amejgag---Ameskar Lfogani--- Valle de Tichki Photo ofTrekking en Marruecos Cumbre de Mgoun y valle de Tassaout. 1 etapa Amejgag---Ameskar Lfogani--- Valle de Tichki Photo ofTrekking en Marruecos Cumbre de Mgoun y valle de Tassaout. 1 etapa Amejgag---Ameskar Lfogani--- Valle de Tichki

July 6, 2019
April 2019

near Lmzil, Drâa-Tafilalet (Morocco)

La cima de esta cordillera, conocida como Ighil M´goun o Amsod, con sus 4071 metros de altitud, la segunda montaña más alta de Marruecos fuera del macizo de Toubkal. A su alrededor se localizan bellísimas aldeas donde viven los tribus Berberes que han adoptado una forma de vida sedentaria basada fundamentalmente en la agricultura. El trekking de seis días (del último no tengo track porque me quede sin batería) recorre la falda sur de la cordillera donde en la época que lo hicimos hubo días que no vimos a nadie. La organización, guías y muleros fue por la empresa http://www.berberes-randonnees.es/

1ª etapa:
Amejgag---Ameskar Lfogani--- Valle de Tichki

Salimos de Ourarzazate y fuimos por la carretera principal que lleva al valle de las rosas, luego nos adentrarnos hasta el fondo del valle de las rosas, pasando por varias aldeas, llegando al poblado de Amejgag, donde nos unimos al equipo de muleros donde inicamos el trekking en dirección al valle de Tichki. Atravesamos las gargantas de Amejgag, la aldea de Amskar lfogani y dormimos en una casa de aldea al principio del valle de Tichki (la idea inicial era haber subido un poco mas ese valle y dormir en campamento, pero como éramos un grupo muy numeroso no fue factible)

Hora Inicio: 04/14/2019 13:17
Hora Fin: 04/15/2019 09:29
Distancia recorrida: 13,1 km (20:09)