Trekking Dolomitas Dia 5 Refugio Vallandro a Refugio Locatelli

Photo ofTrekking Dolomitas Dia 5 Refugio Vallandro a Refugio Locatelli Photo ofTrekking Dolomitas Dia 5 Refugio Vallandro a Refugio Locatelli Photo ofTrekking Dolomitas Dia 5 Refugio Vallandro a Refugio Locatelli

August 29, 2022
August 2022

near Carbonin, Trentino-Alto Adige (Italia)

Despues de un dia (el anterior) con mucha lluvia, las previsiones eran malas para este también, pero finalmente no nos llovio hasta llegar a Locatelli, por lo que disfrutamos la ruta. A la salida de Vallandro (por detras) corta subida hasta el collado donde comienza la subida al Specie. Muy recomendable el breve desvio porque el monte tiene unas vistas espectaculares. Por detras se ve hasta el valle de Senes y por delante Lavaredo, y enfrente el Cristal y la imponente Croda Rossa que rodeamos ayer. Abajo se ve el valle de Rienza que luego remontaremos.
La bajada (muy larga) alrededor del espolon del Specie por zonas comodas solo con alguna escalera y un tunel chulo. Esta bajada se hace un poco larga hasta llegar a la carretera donde se cruza hacia el area recreativa, llena de coches y personal.
Aqui comienza la subida a Locatelli. Al principio muy moderada (casi llana) en un valle que recuerda a Ordesa por las pareces verticales tipo el Tozal.
Al fondo del valle comienza la subida pendiente con un camino muy bien cuidado que nos lleva hasta el escalon superior, por donde circula todo el personal que afluyen desde la zona del parking de Auronzo y rodean las cime.
La ultima parte bajo la impresionante presencia de las 3 cime, dejamos a un lado el camino que va a Auronzo sin pasar por el collado principal (Forcela Lavaredo) y enseguida el refugio.
Se puede llegar por las escaleras directas o por una pista que alarga brevemente los ultimos metros.
Locatelli es mas un centro de dia que un refugio. Durante el dia, todos los que han usado el parking de Auronzo vienen a comer (y a hacer las fotos) aqui, mientras que por la noche somos pocos los que formimos. Esa noche no estaba ocupado ni un tercio de la capacidad.
Nada mas llegar comenzo a llover.