Trekking del Kungsleden. Segunda etapa

Photo ofTrekking del Kungsleden. Segunda etapa Photo ofTrekking del Kungsleden. Segunda etapa Photo ofTrekking del Kungsleden. Segunda etapa

July 15, 2022
June 2022

near Rovvidievvá, Norbotten (Ruoŧŧa)

Abiskojaure - Alesjaure

Esta es la etapa más larga de esta primera parte del trekking, aunque en mi caso, como un par de jornadas junto etapas, dos días haré más kilómetros.

Comienza cruzando el mismo bosque de abedules por el que transcurre la primera etapa. Sin embargo, pronto se abandona y tras una pequeña subida, llegamos a un extensísimo valle desprovisto de árboles pero sembrado de lagos glaciares. En el horizonte destacan las imponentes murallas del macizo de Kåtotjåkka.

El lugar se siente remoto y auténtico, y es que esto es la tundra ártica, uno de los biomas más fríos y extremos del planeta.

Estos espacios abiertos están formados por brezales y rodeados de montañas manchadas de nieve. Es fácil sentirse el protagonista de un documental de la 2, y es que ¡esto es el Kungsleden!

Existe un embarcadero donde, en temporada alta, es posible coger un barco hasta el final de la etapa, lo que ahorra 4 kilómetros de caminata.

Cerca del destino final de la etapa y al otro lado del lago hay unas casas diseminadas de un asentamiento de verano de los sami.

Al llegar al extremo sur del lago, que por cierto, es el más elevado de Suecia, están las cabañas del STF en un alto con vistas excepcionales.

Pasado el refugio y tras un largo puente colgante sobre el río Alesätno hay encuentro un lugar maravilloso donde montar acampar. Se trata de un meandro junto al río con vistas a las montañas. Aquí me instalo.