Trekking Cañasgordas (El Edén - La Apucarco - La Unión - El Edén)

Photo ofTrekking Cañasgordas (El Edén - La Apucarco - La Unión - El Edén) Photo ofTrekking Cañasgordas (El Edén - La Apucarco - La Unión - El Edén) Photo ofTrekking Cañasgordas (El Edén - La Apucarco - La Unión - El Edén)

April 8, 2017
April 2017

near Cañasgordas, Departamento de Antioquia (Republic of Colombia)

Este recorrido está lleno de hermosos paisajes, agua y caminos, pues se bordea, la mayor parte de la ruta, la quebrada La Apucarco. Empieza en un sitio llamado El Edén; se sube por camino destapado para pasar por la vereda La Apucarco para luego cruzar a La Unión, donde empieza el descenso. Antes de La Unión se llega a una finca en la que se puede seguir hasta la mina o a la cascada El Chorrón. Nos dijeron que cuando la viéramos, la podíamos seguir pero fue imposible por la neblina. subimos hasta cierta parte pero de ahí no se pudo avanzar. Hay que llevar hidratación, pues dicho recorrido carece de tiendas. Sólo hay algunas casas. Muchas vacas y perros en el camino, hay que tener un poco de cuidado. Ir bien protegidos, no sólo del sol, también de la vegetación que tiene muchas espinas. De La Unión, se baja nuevamente a El Edén.

PictographBridge Altitude 4,382 ft
Photo ofInicio de ruta (Puente quebrada La Apucarco - Barrio El Edén) Photo ofInicio de ruta (Puente quebrada La Apucarco - Barrio El Edén)

Inicio de ruta (Puente quebrada La Apucarco - Barrio El Edén)

PictographBridge Altitude 4,462 ft

Antiguo Matadero El Edén

• Photo of Oscar Upegui
    Oscar Upegui Apr 11, 2017

Que buen recorrido Karen y que fotos tan bonitas, así dan ganas de recorrer cualquier camino, Felicitaciones.

• Photo of KarenDArroyoA
    KarenDArroyoA Apr 12, 2017

Claro que sí. Espero, podamos hacer buenos recorridos por estos hermosos lugares.