Photo ofTrekking Ausangate. Día 5. De Campamento Pachaspata hasta Aguas Termales de Pacchanta. 7 Lagunas de Ausangate. Photo ofTrekking Ausangate. Día 5. De Campamento Pachaspata hasta Aguas Termales de Pacchanta. 7 Lagunas de Ausangate. Photo ofTrekking Ausangate. Día 5. De Campamento Pachaspata hasta Aguas Termales de Pacchanta. 7 Lagunas de Ausangate.

July 17, 2023
July 2023

near Labramarca, Cusco (Peru)

Última y corta etapa del Trekking del Ausangate.
Nuestro campamento está una vez más al pié de este impresionante nevado y al ser una cortísima y suave etapa nos recreamos en los bellos lagos y vistas que tenemos desde él. Igualmente nos iremos recreando en la contemplación de él resto de las 7 Lagunas (no sé si las vimos todas). Habían dos sagradas, de pequeñas dimensiones pero prístinas aguas, la femenina China Uturunku Cocha yla masculina Chuñu Qocha. También espectacular en dimensiones y belleza era la Anqas Cocha, con una fotogénica plataforma de madera. Después de atravesar estas preciosas lagunas llegamos a un mirador y comenzamos una bajada bastante menos atractiva hasta la población de Pacchanta, la cual dejamos a derecha, ya que realmente terminamos el Trek en las aguas termales de esta aldea, perfectas para relajarnos antes de regresar a Cuzco.

NOTA IMPORTANTE: LA DIFICULTAD CON LA QUE CATALOGO MIS RUTAS ESTÁ REFERIDA PARA MONTAÑEROS HABITUADOS A CAMINAR, QUE SE DESENVUELVEN CON SOLTURA POR TODOS LOS TERRENOS, NO PARA SENDERISTAS OCASIONALES. SI TIENES POCA EXPERIENCIA, AÑÁDELE UN GRADO MÁS A LA DIFICULTAD DE MIS RUTAS PARA NO LLEVARTE SORPRESAS.

Aviso: Las rutas aquí descritas, así como los tracks para GPS, son meramente orientativas. Queda bajo la responsabilidad de quien las realice, las medidas de seguridad propias de cada itinerario, que dependerán de las condiciones meteorológicas y de la preparación tanto física como técnica del que la lleve a cabo. Toda la información aquí disponible es informativa, eximiéndose los autores de responsabilidad alguna ante cualquier percance que pudiera sufrir quien por voluntad propia o inducida realice la ruta.

PictographCampsite Altitude 15,363 ft

Campamento Pachaspata

PictographLake Altitude 15,201 ft

Lagunas Otorongo

PictographLake Altitude 15,219 ft

PictographCampsite Altitude 15,197 ft

Campamento Pachaspata

PictographCampsite Altitude 15,214 ft
Photo ofCampamento Pachaspata o de la Familia Crispín Photo ofCampamento Pachaspata o de la Familia Crispín Photo ofCampamento Pachaspata o de la Familia Crispín

Campamento Pachaspata o de la Familia Crispín

PictographLake Altitude 15,198 ft
Photo ofUna de las Lagunas de las 7 Lagunas Photo ofUna de las Lagunas de las 7 Lagunas Photo ofUna de las Lagunas de las 7 Lagunas

Una de las Lagunas de las 7 Lagunas

PictographLake Altitude 15,213 ft

PictographLake Altitude 15,112 ft

PictographLake Altitude 15,098 ft

Photo ofDejamos camino a derecha. Seguimos a izquierda Photo ofDejamos camino a derecha. Seguimos a izquierda Photo ofDejamos camino a derecha. Seguimos a izquierda

Dejamos camino a derecha. Seguimos a izquierda

PictographLake Altitude 15,103 ft
Photo ofChina Uturunku Qocha. Sagrada. Femenina. Photo ofChina Uturunku Qocha. Sagrada. Femenina. Photo ofChina Uturunku Qocha. Sagrada. Femenina.

China Uturunku Qocha. Sagrada. Femenina.

PictographLake Altitude 15,070 ft

Chuñu Qocha. Sagrado. Masculino.

PictographLake Altitude 15,042 ft

PictographLake Altitude 14,942 ft

Anqas Qocha

PictographLake Altitude 14,956 ft

Photo ofNevados espectaculares a derecha sobre todo Photo ofNevados espectaculares a derecha sobre todo Photo ofNevados espectaculares a derecha sobre todo

Nevados espectaculares a derecha sobre todo

Photo ofMirador. Giramos a derecha. Inicio de bajada Photo ofMirador. Giramos a derecha. Inicio de bajada Photo ofMirador. Giramos a derecha. Inicio de bajada

Mirador. Giramos a derecha. Inicio de bajada

Bajando

Bajando muy suave

PictographRiver Altitude 14,390 ft

Río

Photo ofGiro a izquierda. A derecha se va a Poblado de Pacchanta Photo ofGiro a izquierda. A derecha se va a Poblado de Pacchanta

Giro a izquierda. A derecha se va a Poblado de Pacchanta

Salimos a pista. Seguimos recto por ella