Trekking al cráter del Volcan Copahue

Photo ofTrekking al cráter del Volcan Copahue Photo ofTrekking al cráter del Volcan Copahue Photo ofTrekking al cráter del Volcan Copahue

January 1, 2021
January 2021

•   4.3 1 review

near Baños de Copahue, Neuquén (Argentina)

Este es el recorrido que hacemos en la excursión guiada al cráter del Volcán Copahue. Contactame en IG @trekkingcaviahue o llamame al +5492942545621.

Trekking al Cratér del Volcán Copahue

Wikiloc
near Baños de Copahue, Neuquén (Argentina) by Caviahue - Copahue
Walking distance: 6.84 mi. - 11 km.

Elevation min: 2005 meters max: 2754 meters
Uphill: 737 meters down: 737 meters
Type: Loop

Sendero oficial para ascender al Volcán Copahue.

Upload your trail to wikiloc.com →

• Photo of Nicolas Quiroga 7
    Nicolas Quiroga 7 Apr 2, 2024

Hicimos esta ruta con mí novia, el 15 de febrero de 2024.

Llegamos al punto de salida (entre medio de la lagunas gemelas) con un taxi que conseguimos.

La subida la hicimos en 3h30min.

A partir de la 1h50min comienza el camino con más pendiente y luego el último ascenso (última hora) tiene una gran pendiente y ceniza volcánica que dificulta avanzar (avanzás 3 pasos retrocedes 2).
    Llevamos bastones de trekking que fueron de gran ayuda en el tramo final (tenerlo en cuenta con anticipación ya que no hay palos ni ramas en el camino).

En todo el camino salvo la última parte de ceniza volcánica la huella está muy clara. En la parte de la ceniza la huella se va "difuminando" a medida que la gente va o viene, aunque se ve el rastro a medida que uno va avanzando. Es importante en esta parte ir apuntando a la dirección del cráter e ir zigzagueando en las partes de mayor pendiente.

Los paisajes excelentes y la llegada al crater impactante.