Trekking agua y vida (y sunfo)

October 30, 2022
October 2022

near Tablón, Pichincha (Ecuador)

La aventura comenzó en el redondel de Pifo, dónde tomamos un transporte hasta el sector de la virgen del páramo. Ya en la entrada del parque Cayambe-Coca se pudo observar un clima despejado que permitió que se observe al volcán Antisana. Nos registramos con los guardaparques e iniciamos la subida a las antenas. Después se observó el letrero que da inicio al trekking de agua y vida. Desde este punto la mayoría es bajada y es una caminata de unas 4 horas buen paso, nosostros aprovechamos el increíble clima que tuvimos para tomar fotografías, y descansar observando los hermosos paisajes de este páramo. El sendero está bien marcado y pasa por algunas lagunas la más grande Parcacocha, lugar concurrido por pescadores. Durante el trayecto observamos las huellas que dejaban los osos en el páramo sin embargo no pudimos observar a ninguno. Finalmente se llega a otro conjunto de lagunas, y a la otra entrada del parque nacional. Experiencia muy recomendada, en especial cuando hace buen clima, en un día lluvioso tal vez sea recomendable el uso de botas de caucho o unos buenos zapatos impermeables y polainas. Para la salida se puede contratar una camioneta que cuesta 10$ hasta papallacta o como nosotros hicimos, bajamos caminando hasta que nos dieron un aventón, por lo general hay turistas que vistan las lagunas y van en auto. Ya en la parada de buses almorzamos el plato típico de la zona, un almuerzo con trucha. Existen precios variados, desde 6$ hasta 3.50$.