Trekking Abra Chekapa - Laguna Quta Kuchu

Photo ofTrekking Abra Chekapa - Laguna Quta Kuchu Photo ofTrekking Abra Chekapa - Laguna Quta Kuchu Photo ofTrekking Abra Chekapa - Laguna Quta Kuchu

Very difficult
September 10, 2018

near Botijlaca, La Paz (Bolivia)

El macizo Huayna Potosí – Chacaltaya tiene excelente posibilidades de rutas de trekking y precisamente aquella que cruza el abra Chekapa y llega a la laguna Quta Kuchu es una de las mejores, pues en todo el recorrido se tiene una maravillosa panorámica de la cara este del Huayna Potosí, un espectáculo que recuerda a las cumbres de los Himalayas gracias a su amplitud de visión de casi 2.200 metros desde la base a la cima.
Para llegar a este hermoso camino precolombino que se une con el Choro una vez más se debe tomar la carretera La Paz – Zongo y desde el campamento base del Huayna Potosí descender en el vehículo por unos 15 minutos hasta divisar el sendero zigzagueante de la derecha, empezar el ascenso por el sendero hasta llegar a unos canchones y al fondo la hermosa laguna Challhuani con excelente efecto de espejo.
Desde los canchones seguir el ascenso por el sendero por la izquierda durante unas tres horas hasta llegar al abra Chekapa desde donde se tiene una vista maravillosa del Valle de Zongo y el valle que baja hacia la laguna Quta Kuchu hasta donde se llega en 1 hora más de caminata, para el regreso tomar el mismo sendero, pero hacerlo rápidamente ya que a partir de las 3 pm COBEE aumenta el caudal del río y es más difícil cruzarlo.

Para más información visita: https://andeantrekker.wordpress.com/

Si te sirvió la ruta por favor dale like a: https://www.facebook.com/AndeanTrekker/