Treking M'Goum tercera etapa

April 18, 2024
April 2024

near Ameskar, Drâa-Tafilalet (Morocco)

Ruta de Ameskar a Tighremt n’Tichki pasando por:
- Mgoun (6.2 km)
Tercera etapa de nuestro recorrido para ascender la M'goum.
Hoy es el gran día. Hoy es el día en que vamos a ascender al Mgoum.
Nos levantamos a las 3:30 de la mañana para tener tiempo para ascender sin problemas con dos objetivos: llegar con tiempo a la cima (el guía prevé unas 7 horas) y aprovechar el buen tiempo que siempre hay antes de las 11, cuando el viento calma.
Desayunamos con alguna inquietud. el día antes hubo tormenta y incluso llegó a almorzar y hace un poco de viento.¿Será el viento más fuerte en la cima?. Repasamos la mochila pensando si llevamos todo lo que necesitamos o bien hay alguna cosa de la cual podamos prescindir en aras de llevar menor peso y ser más rápidos en el acceso a la cumbre.
A las 5:00 salimos. Todavía es de noche, pero con los frontales vamos ascendiendo lentamente. Hace un poco de viento y frío pero se soportan bien, de momento. Vamos por el lado de un valle hasta llegar a un collado. Tenemos el Mgoum delante, pero todavía nos quedan muchos metros de desnivel. Vamos ascendiendo, primero verticalmente, para después hacerlo en diagonal hasta buscar la carena de la sierra. Continuamos por esta en dirección oeste, hasta ponernos en la subida final que nos va a llevar al Mgoum. 110 metros de desnivel y ... cima conseguida.
Después de hacernos las fotos de rigor, abrazos y demás, caminamos unos 500 metros por la cima, mirando por donde llegan otros caminos a la cima.
A las 10:00 empezamos a bajar. Volvemos sobre nuestros pasos hasta llegar al campamento. Comemos algo, descansamos, desmontamos el campamento y vamos a empezar a descender, al principio por el mismo camino por el que ascendimos ayer, pero posteriormente nos desviamos por la izquierda.
La bajada es continuada y no pararemos de bajar hasta alcanzar un rio, Assif N'Ait Toumert donde montaremos nuestro campamento