Trek Salcantay. Día 3. De Llactapata a Aguascalientes

Photo ofTrek Salcantay. Día 3. De Llactapata a Aguascalientes Photo ofTrek Salcantay. Día 3. De Llactapata a Aguascalientes Photo ofTrek Salcantay. Día 3. De Llactapata a Aguascalientes

July 8, 2023
July 2023

near Santa Teresa, Cusco (Peru)

NOTA IMPORTANTE: LA DIFICULTAD CON LA QUE CATALOGO MIS RUTAS ESTÁ REFERIDA PARA MONTAÑEROS HABITUADOS A CAMINAR, QUE SE DESENVUELVEN CON SOLTURA POR TODOS LOS TERRENOS, NO PARA SENDERISTAS OCASIONALES. SI TIENES POCA EXPERIENCIA, AÑÁDELE UN GRADO MÁS A LA DIFICULTAD DE MIS RUTAS PARA NO LLEVARTE SORPRESAS.

Aviso: Las rutas aquí descritas, así como los tracks para GPS, son meramente orientativas. Queda bajo la responsabilidad de quien las realice, las medidas de seguridad propias de cada itinerario, que dependerán de las condiciones meteorológicas y de la preparación tanto física como técnica del que la lleve a cabo. Toda la información aquí disponible es informativa, eximiéndose los autores de responsabilidad alguna ante cualquier percance que pudiera sufrir quien por voluntad propia o inducida realice la ruta.

PictographOvernight Altitude 8,567 ft

Llactapata

Photo ofSalimos a camino oficial. Vistas espectaculares. Salcantay a derecha Photo ofSalimos a camino oficial. Vistas espectaculares. Salcantay a derecha Photo ofSalimos a camino oficial. Vistas espectaculares. Salcantay a derecha

Salimos a camino oficial. Vistas espectaculares. Salcantay a derecha

PictographTree Altitude 8,239 ft

Bajada por selva

PictographTree Altitude 7,198 ft

Bajando por selva

Photo ofSalimos a camino ancho. Valle del Ahobamba. Giro a izquierda. Se suaviza la bajada Photo ofSalimos a camino ancho. Valle del Ahobamba. Giro a izquierda. Se suaviza la bajada Photo ofSalimos a camino ancho. Valle del Ahobamba. Giro a izquierda. Se suaviza la bajada

Selva

PictographBridge Altitude 6,188 ft
Photo ofPuente Pachacutec. Río Ahobamba. Entramos a Santuario Histórico de MachuPicchu. Intiwatana. Photo ofPuente Pachacutec. Río Ahobamba. Entramos a Santuario Histórico de MachuPicchu. Intiwatana. Photo ofPuente Pachacutec. Río Ahobamba. Entramos a Santuario Histórico de MachuPicchu. Intiwatana.

Seguimos por pista cuesta abajo.

PictographTree Altitude 6,149 ft
Photo ofPista entre selva junto a río Ahobamba Photo ofPista entre selva junto a río Ahobamba Photo ofPista entre selva junto a río Ahobamba

Pista entre selva junto a río Ahobamba

Photo ofGiro a derecha por senda hacia Hidroeléctrica. Cuesta arriba y después cuesta abajo Photo ofGiro a derecha por senda hacia Hidroeléctrica. Cuesta arriba y después cuesta abajo Photo ofGiro a derecha por senda hacia Hidroeléctrica. Cuesta arriba y después cuesta abajo

Photo ofSalimos a pista ancha. Hidroeléctrica. Zona más baja del Trek Salcantay. Giro a derecha Photo ofSalimos a pista ancha. Hidroeléctrica. Zona más baja del Trek Salcantay. Giro a derecha Photo ofSalimos a pista ancha. Hidroeléctrica. Zona más baja del Trek Salcantay. Giro a derecha

PictographDoor Altitude 5,865 ft
Photo ofControl de acceso. Seguimos por camino a izquierda de la pista Photo ofControl de acceso. Seguimos por camino a izquierda de la pista Photo ofControl de acceso. Seguimos por camino a izquierda de la pista

Control de acceso. Seguimos por camino a izquierda de la pista

PictographCar park Altitude 5,826 ft
Photo ofCentral Hidroeléctrica. Aparcamiento. Estación de tren. Comenzamos recorrido junto a vías de tren. Photo ofCentral Hidroeléctrica. Aparcamiento. Estación de tren. Comenzamos recorrido junto a vías de tren. Photo ofCentral Hidroeléctrica. Aparcamiento. Estación de tren. Comenzamos recorrido junto a vías de tren.

Muchos puestos para comer junto a estación.

Dejamos vías de tren. Subimos por escalera

Vías del tren. Giro a izquierda por senda junto a ellas

PictographBridge Altitude 6,141 ft

Puente

PictographBridge Altitude 6,134 ft

Photo ofSan Miguel. Espectacular tramo de selva junto a vías de tren Photo ofSan Miguel. Espectacular tramo de selva junto a vías de tren Photo ofSan Miguel. Espectacular tramo de selva junto a vías de tren

San Miguel. Espectacular tramo de selva junto a vías de tren

PictographRiver Altitude 6,165 ft

PictographRiver Altitude 6,392 ft

Zona bajo buena pared

PictographRiver Altitude 6,435 ft
Photo ofEspectacular cañón. GPS con error en recepción de señal! Photo ofEspectacular cañón. GPS con error en recepción de señal! Photo ofEspectacular cañón. GPS con error en recepción de señal!

Espectacular cañón. GPS con error en recepción de señal!

PictographRiver Altitude 6,432 ft
Photo ofRío Urubamba. Garganta espectacular. Mala recepción de señal GPS! Photo ofRío Urubamba. Garganta espectacular. Mala recepción de señal GPS! Photo ofRío Urubamba. Garganta espectacular. Mala recepción de señal GPS!

Río Urubamba. Garganta espectacular. Mala recepción de señal GPS!

PictographRiver Altitude 6,453 ft
Photo ofEspectacular cañón de Río Urubamba. Mala recepción de señal GPS. Photo ofEspectacular cañón de Río Urubamba. Mala recepción de señal GPS. Photo ofEspectacular cañón de Río Urubamba. Mala recepción de señal GPS.

Espectacular cañón de Río Urubamba. Mala recepción de señal GPS.

PictographTrain stop Altitude 6,475 ft
Photo ofLlegando a Estación de tren. Río Urubamba. Bajo Machu Picchu. Photo ofLlegando a Estación de tren. Río Urubamba. Bajo Machu Picchu. Photo ofLlegando a Estación de tren. Río Urubamba. Bajo Machu Picchu.

Llegando a Estación de tren. Río Urubamba. Bajo Machu Picchu.

Dejamos vías del tren. Giro a derecha por camino ancho

Photo ofSalimos a carretera sin asfaltar. Mucho tráfico. Giro a izquierda por ella Photo ofSalimos a carretera sin asfaltar. Mucho tráfico. Giro a izquierda por ella Photo ofSalimos a carretera sin asfaltar. Mucho tráfico. Giro a izquierda por ella

Salimos a carretera sin asfaltar. Mucho tráfico. Giro a izquierda por ella

PictographRiver Altitude 6,583 ft
Photo ofLlegando a Aguas Calientes. Regular recepción de señal GPS Photo ofLlegando a Aguas Calientes. Regular recepción de señal GPS Photo ofLlegando a Aguas Calientes. Regular recepción de señal GPS

Llegando a Aguas Calientes. Regular recepción de señal GPS

PictographOvernight Altitude 6,655 ft

Aguascalientes

PictographOvernight Altitude 6,827 ft

• Photo of Peplo007
    Peplo007 Jul 10, 2023

Pasadaaaaaa travesía estáis haciendo!!!😍Impresionante Peru!!!🤩
    Muchas gracias por compartir tus aventuras y que al menos te disfrutemos en la distancia…. Aunque amenazo con seguirte de verdad alguna vez 😎
    Cuidaros muchísimo!!!
    Un fuerte abrazo amigo
    Nos vemos en la Montaña a tú vuelta!!!

• Photo of lamorosangel
    lamorosangel Jul 11, 2023

Ojalá sea cierto y cumplas tu amenaza! Te lo recomiendo! Es una pasada este trek, nos está sorprendiendo por lo espectacular y variado que es. Esta fue la etapa más suave, todo bajada al principio y luego llaneo junto a vías de tren y río Urubamba.
    Un abrazo enorme Pepico!
    Ojalá nos veamos a la vuelta y te cuento en directo. Y muchas gracias por la valoración!