Trek Salcantay día 2. De Chaullay a Llactapata. Perú.

Photo ofTrek Salcantay día 2. De Chaullay a Llactapata. Perú. Photo ofTrek Salcantay día 2. De Chaullay a Llactapata. Perú. Photo ofTrek Salcantay día 2. De Chaullay a Llactapata. Perú.

July 9, 2023
July 2023

•   5 2 Reviews

near Colcapampa, Cusco (Peru)

NOTA IMPORTANTE: LA DIFICULTAD CON LA QUE CATALOGO MIS RUTAS ESTÁ REFERIDA PARA MONTAÑEROS HABITUADOS A CAMINAR, QUE SE DESENVUELVEN CON SOLTURA POR TODOS LOS TERRENOS, NO PARA SENDERISTAS OCASIONALES. SI TIENES POCA EXPERIENCIA, AÑÁDELE UN GRADO MÁS A LA DIFICULTAD DE MIS RUTAS PARA NO LLEVARTE SORPRESAS.

Aviso: Las rutas aquí descritas, así como los tracks para GPS, son meramente orientativas. Queda bajo la responsabilidad de quien las realice, las medidas de seguridad propias de cada itinerario, que dependerán de las condiciones meteorológicas y de la preparación tanto física como técnica del que la lleve a cabo. Toda la información aquí disponible es informativa, eximiéndose los autores de responsabilidad alguna ante cualquier percance que pudiera sufrir quien por voluntad propia o inducida realice la ruta.

PictographOvernight Altitude 9,369 ft

Chaullay

PictographBridge Altitude 9,429 ft

Puente Chaullay

Pistas panorámicas

Photo ofEspectacular vista del emplazamiento de Chaullay Photo ofEspectacular vista del emplazamiento de Chaullay Photo ofEspectacular vista del emplazamiento de Chaullay

Espectacular vista del emplazamiento de Chaullay

Giro a derecha por pista hacia abajo

PictographProvisioning Altitude 9,259 ft

Collcapampa. Buena bajada después

Photo ofGiro a derecha por senda volada en bajada. Acorta curvas de la pista! Photo ofGiro a derecha por senda volada en bajada. Acorta curvas de la pista! Photo ofGiro a derecha por senda volada en bajada. Acorta curvas de la pista!

Giro a derecha por senda volada en bajada. Acorta curvas de la pista!

Salimos a pista más abajo, junto a río

Photo ofMás adelante vamos a tomar camino de la izquierda. Pero nos asomamos antes a puente de la pista. Photo ofMás adelante vamos a tomar camino de la izquierda. Pero nos asomamos antes a puente de la pista. Photo ofMás adelante vamos a tomar camino de la izquierda. Pero nos asomamos antes a puente de la pista.

PictographBridge Altitude 8,887 ft
Photo ofPuente sobre cañón espectacular. Después regresamos a Camino Collpachaca-Loreta Photo ofPuente sobre cañón espectacular. Después regresamos a Camino Collpachaca-Loreta Photo ofPuente sobre cañón espectacular. Después regresamos a Camino Collpachaca-Loreta

Puente sobre cañón espectacular. Después regresamos a Camino Collpachaca-Loreta

Cruzamos por ese camino el puente peatonal Collpachaca e iniciamos subida

PictographBridge Altitude 8,832 ft
Photo ofPuente Collpachaca. Inicio de subida por camino volado espectacular Photo ofPuente Collpachaca. Inicio de subida por camino volado espectacular Photo ofPuente Collpachaca. Inicio de subida por camino volado espectacular

Puente Collpachaca. Inicio de subida por camino volado espectacular

PictographRiver Altitude 8,895 ft
Photo ofSenda espectacular volada sobre cañón del río. Es un buen sube y baja con algunas cuestas empinadas! Photo ofSenda espectacular volada sobre cañón del río. Es un buen sube y baja con algunas cuestas empinadas! Photo ofSenda espectacular volada sobre cañón del río. Es un buen sube y baja con algunas cuestas empinadas!

PictographRiver Altitude 9,013 ft
Photo ofSenda volada espectacular sobre río. Mejor no caerse! Photo ofSenda volada espectacular sobre río. Mejor no caerse! Photo ofSenda volada espectacular sobre río. Mejor no caerse!

Senda volada espectacular sobre río. Mejor no caerse!

PictographRiver Altitude 8,614 ft
Photo ofEspectacular camino volado sobre río. Pura selva. Photo ofEspectacular camino volado sobre río. Pura selva. Photo ofEspectacular camino volado sobre río. Pura selva.

Espectacular camino volado sobre río. Pura selva.

PictographBridge Altitude 8,553 ft
Photo ofQuebrada Qusiyuyoc. Espectacular. Subida después Photo ofQuebrada Qusiyuyoc. Espectacular. Subida después Photo ofQuebrada Qusiyuyoc. Espectacular. Subida después

Quebrada Qusiyuyoc. Espectacular. Subida después

PictographTree Altitude 8,714 ft
Photo ofEspectacular selva. Sendero volado panorámico sobre río salvaje. Continuo sube y baja. Photo ofEspectacular selva. Sendero volado panorámico sobre río salvaje. Continuo sube y baja. Photo ofEspectacular selva. Sendero volado panorámico sobre río salvaje. Continuo sube y baja.

PictographWaterfall Altitude 8,619 ft
Photo ofCatarata de Facchi. Seguimos por camino volado espectacular Photo ofCatarata de Facchi. Seguimos por camino volado espectacular Photo ofCatarata de Facchi. Seguimos por camino volado espectacular

Catarata de Facchi. Seguimos por camino volado espectacular

PictographRiver Altitude 8,469 ft

Árbol

PictographRiver Altitude 8,459 ft
Photo ofEspectacular camino volado sobre río bravo. Selva total y nevados hacia atrás. Photo ofEspectacular camino volado sobre río bravo. Selva total y nevados hacia atrás. Photo ofEspectacular camino volado sobre río bravo. Selva total y nevados hacia atrás.

Espectacular camino volado sobre río bravo. Selva total y nevados hacia atrás.

Algún tramo bien volado

PictographRisk Altitude 8,427 ft

Tramo bien volado!

PictographProvisioning Altitude 8,276 ft
Photo ofWiñaypocco. Seguimos después por camino más pegado a río. Cultivos. Menos selva y menos sombra! Photo ofWiñaypocco. Seguimos después por camino más pegado a río. Cultivos. Menos selva y menos sombra! Photo ofWiñaypocco. Seguimos después por camino más pegado a río. Cultivos. Menos selva y menos sombra!

Photo ofGiro a izquierda hacia arriba por interesante camino volado. Otra vez por buena selvae. Photo ofGiro a izquierda hacia arriba por interesante camino volado. Otra vez por buena selvae. Photo ofGiro a izquierda hacia arriba por interesante camino volado. Otra vez por buena selvae.

PictographRiver Altitude 8,036 ft
Photo ofEspectacular camino volado sobre río Photo ofEspectacular camino volado sobre río Photo ofEspectacular camino volado sobre río

Espectacular camino volado sobre río

PictographBridge Altitude 7,979 ft
Photo ofQuebrada Lluskamayu. Después aldea homónima. Luego zona de cultivos. Photo ofQuebrada Lluskamayu. Después aldea homónima. Luego zona de cultivos. Photo ofQuebrada Lluskamayu. Después aldea homónima. Luego zona de cultivos.

Quebrada Lluskamayu. Después aldea homónima. Luego zona de cultivos.

Photo ofSeguimos recto por camino muy volado unos pocos metros. Con precaución! Photo ofSeguimos recto por camino muy volado unos pocos metros. Con precaución! Photo ofSeguimos recto por camino muy volado unos pocos metros. Con precaución!

Seguimos recto por camino muy volado unos pocos metros. Con precaución!

La senda que baja a derecha, cruza puente y sube a pista principal.

Photo ofGiro a derecha. El de la izquierda va a aldeita. En siguiente cruce giramos a derecha en bajada Photo ofGiro a derecha. El de la izquierda va a aldeita. En siguiente cruce giramos a derecha en bajada Photo ofGiro a derecha. El de la izquierda va a aldeita. En siguiente cruce giramos a derecha en bajada

PictographRisk Altitude 7,466 ft
Photo ofCamino volado espectacular. Poco más adelante zona expuesta. Photo ofCamino volado espectacular. Poco más adelante zona expuesta. Photo ofCamino volado espectacular. Poco más adelante zona expuesta.

Camino volado espectacular. Poco más adelante zona expuesta.

PictographProvisioning Altitude 7,318 ft
Photo ofSan Ignacio. Apenas una tienda pequeña. Seguimos bajando por camino interesante. Photo ofSan Ignacio. Apenas una tienda pequeña. Seguimos bajando por camino interesante. Photo ofSan Ignacio. Apenas una tienda pequeña. Seguimos bajando por camino interesante.

Después cruzamos Quebrada de San Ignacio.

PictographProvisioning Altitude 7,150 ft

Loreta. Abandonado

PictographBridge Altitude 7,136 ft
Photo ofQuebrada Loreta. Se hace más ancho el camino. Vamos junto a río. Hay un cable para cruzar río. Photo ofQuebrada Loreta. Se hace más ancho el camino. Vamos junto a río. Hay un cable para cruzar río. Photo ofQuebrada Loreta. Se hace más ancho el camino. Vamos junto a río. Hay un cable para cruzar río.

Después llegamos a zona de cultivos

PictographProvisioning Altitude 6,855 ft
Photo ofPueblo de Playa Sahuayaco. Muy disperso y sin playa. En siguiente cruce seguimos recto hacia centro del pueblo. Photo ofPueblo de Playa Sahuayaco. Muy disperso y sin playa. En siguiente cruce seguimos recto hacia centro del pueblo. Photo ofPueblo de Playa Sahuayaco. Muy disperso y sin playa. En siguiente cruce seguimos recto hacia centro del pueblo.

Photo ofPlaya Sahuayaco. Giro a derecha y después cruzamos puente colgante Photo ofPlaya Sahuayaco. Giro a derecha y después cruzamos puente colgante Photo ofPlaya Sahuayaco. Giro a derecha y después cruzamos puente colgante

Playa Sahuayaco. Giro a derecha y después cruzamos puente colgante

Photo ofSahuayaco Bajo. Salimos a pista principal. Hay algún sitio para comer. Caminamos poco más de 2kms por la pista Photo ofSahuayaco Bajo. Salimos a pista principal. Hay algún sitio para comer. Caminamos poco más de 2kms por la pista Photo ofSahuayaco Bajo. Salimos a pista principal. Hay algún sitio para comer. Caminamos poco más de 2kms por la pista

PictographBridge Altitude 6,560 ft

Puente

Photo ofDesvío a derecha por Camino Inca. Dejamos pista. Comienza larga subida. Photo ofDesvío a derecha por Camino Inca. Dejamos pista. Comienza larga subida. Photo ofDesvío a derecha por Camino Inca. Dejamos pista. Comienza larga subida.

Desvío a derecha por Camino Inca. Dejamos pista. Comienza larga subida.

Muchos alojamientos y restaurantes en el cruce. Y después.

PictographTree Altitude 6,933 ft
Photo ofLucmabamba. Selva de cafetales silvestres Photo ofLucmabamba. Selva de cafetales silvestres Photo ofLucmabamba. Selva de cafetales silvestres

Lucmabamba. Selva de cafetales silvestres

PictographTree Altitude 6,961 ft

Precioso Camino Inca. Panorámico.

PictographWaterfall Altitude 7,921 ft
Photo ofCascadilla. Poca cosa! El camino sube sin tregua! Photo ofCascadilla. Poca cosa! El camino sube sin tregua! Photo ofCascadilla. Poca cosa! El camino sube sin tregua!

Cascadilla. Poca cosa! El camino sube sin tregua!

Photo ofDejamos camino principal, ya en el collado prácticamente. Giro a izquierda por senda que lleva a miradores Photo ofDejamos camino principal, ya en el collado prácticamente. Giro a izquierda por senda que lleva a miradores

En siguiente cruce seguimos recto.

Photo ofMesapata. Cerro panorámico. Vistas espectaculares. Varios nevados y Machu Picchu. Al regreso tomamos senda a izquierda. Photo ofMesapata. Cerro panorámico. Vistas espectaculares. Varios nevados y Machu Picchu. Al regreso tomamos senda a izquierda. Photo ofMesapata. Cerro panorámico. Vistas espectaculares. Varios nevados y Machu Picchu. Al regreso tomamos senda a izquierda.

Retornamos a camino oficial. En collado. Comenzamos bajada.

Ruinas incas de Llactapata

PictographOvernight Altitude 8,488 ft

Llactapata Lodge

• Photo of Peplo007
    Peplo007 Jul 10, 2023

Que gran travesía estáis haciendo!!!😍
    Impresionante Peru!!!🤩
    Muchas gracias por compartir tus aventuras y que al menos te disfrutemos en la distancia…. Aunque amenazo con seguirte de verdad alguna vez 😎
    Un fuerte abrazo amigo
    Nos vemos en la Montaña a tú vuelta!!!

• Photo of lamorosangel
    lamorosangel Jul 11, 2023

Esta etapa fue absolutamente impresionante. La zona de selva, los nevados a lo lejos, el río salvaje y un camino precioso entre bosque! Eso sí, la subida a Llactapata no es moco de pavo, sobre todo si la haces por la tarde con el calor y la humedad. Pero merece mucho la pena! Cumple tu amenaza!
    Un abrazo enorme gran amigo Pepillo!
    Nos vemos a la vuelta!

• Photo of raspajina
    raspajina May 29, 2024

Segunda etapa del alucinante Trek del Salkantay, muy poco transitado en comparación con su vecino y más concurrido camino Inca. La etapa transita por zonas de selva de montaña con espectáculares vistas del nevado que lleva su nombre.