Trek Jbel Siroua, Tercera Etapa: Tzin Tisfeldat-Jbel Siroua-Tizin Sdremt

May 9, 2023
May 2023

near Aït Ighmour, Drâa-Tafilalet (Morocco)

Etapa reina del trekking. Subimos al Jbel Siroua (Pico Siroua) desde el collado situado al pie de la mole rocosa volcanica, con trepadita final para subir a la cima, ayudados por un tramito de cuerda fija. No obstante, Pepe fijó otra cuerda más fiable. Hay un tramito de unos 10 metros un poco delicado y mas aereo, pero se puede hacer facilmente con cuidado. Bajada de unos 1000m por pedrera al principio, y praderas al final, acabando en un pueblo formado por multitud de majadas de pastores, al.que no falta ni su propia mezquita, probablemente habitado durante varios meses al año, no sabemos si dedicados al pastoreo o a la recogida del azafran. Acampamos al lado de un riachuelo, lo que nos permitió un bañito somero muy reconfortante, en alguna de las pequeñas pozas.
Finalmente, la etapa incluyó una amistosa competición de escalada España - Marruecos, que ganó Marruecos por goleada, acompañada de varios trucos de cuerda muy celebrados y reidos por parte de locales y guiris (nosotros).

Como me quedaba sin batería, la.segunda parte del track esta hecho a base de trozos rectos que unen algunos puntos (así trabaja el.movil en modo ahorro de energia)