Trek del Ausangate. Día 1. De Upis a Campamento Upis. Perú.

Photo ofTrek del Ausangate. Día 1. De Upis a Campamento Upis. Perú. Photo ofTrek del Ausangate. Día 1. De Upis a Campamento Upis. Perú. Photo ofTrek del Ausangate. Día 1. De Upis a Campamento Upis. Perú.

July 17, 2023
July 2023

near Labramarca, Cusco (Peru)

Primera y sencilla etapa de nuestro Trek para rodear el impresionante Nevado (Apu) Ausangate, no muy lejos de la bellísima Cuzco.

Contratamos a la Agencia Vidal Expeditions en el mismo Cuzco y fue todo un acierto. Todo el equipo bastante serio y profesional.

Partimos desde el poblado de Upis, al que llegamos tras unas horas de viaje desde Cuzco.
La etapa no puede ser más suave y sencilla ya que caminamos gran parte de ella por pista sin ganar apenas altura y recorriendo apenas 8kms de distancia. Viene bien para calentar motores y ya vamos teniendo vistas a la cara sur del impresionante Nevado del Ausangate, sin duda el protagonista, que vamos a tener presente todos los días. La altura a la que nos encontramos aún es poca por lo que todo el grupo va perfectamente y podemos llegar bastante descansados al Campamento Upis, cerca del cual tenemos unos agradables Baños Termales en los que (pagando un módico precio) pasamos un buen rato antes de cenar.

NOTA IMPORTANTE: LA DIFICULTAD CON LA QUE CATALOGO MIS RUTAS ESTÁ REFERIDA PARA MONTAÑEROS HABITUADOS A CAMINAR, QUE SE DESENVUELVEN CON SOLTURA POR TODOS LOS TERRENOS, NO PARA SENDERISTAS OCASIONALES. SI TIENES POCA EXPERIENCIA, AÑÁDELE UN GRADO MÁS A LA DIFICULTAD DE MIS RUTAS PARA NO LLEVARTE SORPRESAS.

Aviso: Las rutas aquí descritas, así como los tracks para GPS, son meramente orientativas. Queda bajo la responsabilidad de quien las realice, las medidas de seguridad propias de cada itinerario, que dependerán de las condiciones meteorológicas y de la preparación tanto física como técnica del que la lleve a cabo. Toda la información aquí disponible es informativa, eximiéndose los autores de responsabilidad alguna ante cualquier percance que pudiera sufrir quien por voluntad propia o inducida realice la ruta.

PictographCar park Altitude 13,866 ft

Upis. Por pista hacia arriba

Upis. Final de pista

Afueras de Upis. Volvemos a pista

Giro a derecha después

Photo ofPor camino ancho, casi pista. Vistas del Ausangate. Lagunillas a derecha. Photo ofPor camino ancho, casi pista. Vistas del Ausangate. Lagunillas a derecha.

Por camino ancho, casi pista. Vistas del Ausangate. Lagunillas a derecha.

PictographLake Altitude 14,349 ft

Casas y laguito más adelante

PictographLake Altitude 14,352 ft

PictographThermal waters Altitude 14,488 ft

• Photo of Sara_sm
    Sara_sm Dec 5, 2023

Hola Angélico , tengo una amiga que va este finde a Denia al Mongó.
    Tienes alguna ruta por allí ?
    Gracias 😘😘

• Photo of lamorosangel
    lamorosangel Dec 5, 2023

Buenas Sarica! Te he enviado varios mensajes privados con información sobre lo que me preguntas 😇😘😘