Trek Cañón del Colca

October 8, 2019
August 2019

near Cabanaconde, Arequipa (Peru)

Trekking a uno de los cañones más profundos del mundo, El Cañón del Colca al que llegamos después de un largo trayecto desde Arequipa y donde en su parte superior podemos contemplar por la mañana el espléndido vuelo del Cóndor.
El trekking empieza en su parte superior y debemos afrontar un descenso de casi 1000 m de desnivel negativo hasta el Puente de San Juan para cruzar el rio y pasar al otro lado. Tras un alto en el Colca Garden para comer seguimos cañón abajo con subidas y bajadas y pasando por el pequeño poblado de San Juan de Chuccho antes de bajar a cruzar de nuevo el rio y llegar al rústico Paradise Lodge para hacer noche.
El remonte del cañón en la jornada siguiente se suele hacer muy temprano para evitar las altas temperaturas que azotan el interior del cañón. Una subida de unas tres a cuatro horas nos dejan en lo alto y seguimos ya con poco desnivel hasta la localidad de Cabanaconde donde termina este popular trekking.

Cabanaconde

San Juan de Chuccho

Tienda

• Pilar Rico 1 Jan 2, 2023

Hola! buenas tardes, una pregunta como llegaste hasta el punto de partida y como volviste a Arequipa. Un saludo y muchas gracias.

• Photo of Aldarion
    Aldarion Jan 4, 2023

Buenas Pilar, hicimos la ruta organizada con una de las muchas agencias que hay en Arequipa, te lleva y te recojen en bus y se va con guía además de alojamiento y dietas.