Ruta Anfiteatro, La Junta Cochamó

March 17, 2023
March 2023

near El Arco, Los Lagos Region (Chile)

El inicio del sendero comienza en el interior del camping Vista Hermosa. Al principio no es nada empinado pero luego empiezas a subir todo el rato entre raices y mucho barro, no se puede ir tan rapido si está lloviendo porque se pone muy resbalosos.En general el camino no es complicado, está bien indicado excepto en una parte que alguien puso una gran apacheta y uno cree que es por la izquierda pero no, se debe seguir derecho, Todo el camino está marcado por unas cintas color naranjo. Siempre estarás bajo un bosque y solo al final dejarás el bosque para encontrarte con las paredes de granito a todo tu alrededor.
nos demoramos 4 horas bien tranquilos y a un buen paso.
Al regreso decidimos visitar La Cascada, que a mi juicio es un imperdible, muy grande muy bella pero muy poco señalizada. Para mi gusto es lo más lindo del día.

Sendero

Anfiteatro

PictographWaterfall Altitude 1,785 ft

• Photo of Pamela Ramos 1
    Pamela Ramos 1 Mar 4, 2024

Hola, me podrías orientar por dónde está la cascada

• Photo of PatitaNetWalking
    PatitaNetWalking Mar 5, 2024

Hola, a los 5.9 km debes tomar un sendero que está a la mano izquierda. Este sendero no te deja en la cascada misma, debes escuchar el agua y meterte en unos matorrales y bajar unos 5 pasos y llegaras. si sigues por el sendero harás una vuelta circular, debes agudizar el oído, a nosotros nos costó un poco porque pensamos que el sendero llegaba hasta la misma cascada pero no es tan asi, te debes salir un poco.