Trayecto 28 jun. 2019 8:16:48 san sebastiano-pian fontana

July 6, 2019
June 2019

near Chiesa, Veneto (Italia)

Otro día que a priori parecía fácil. Pero se complicó por la nieve y el desnivel final de bajada al refugio Pian de la Fontana.
Salí del refugio y los primeros 2 km más o menos el track discurre por carretera hasta que se llega a una curva muy pronunciada donde hay un cartel a mano izquierda que te indica el camino a coger (N. 543). Hay otra opción que es seguir el camino 536 del anillo Zoldano, pero es complicado y largo. De hecho no sé si en alguna zona tienes que echar mano de cuerda o disipador. Hasta llegar al refugio Sommariva es un continuo sube-baja en pero sin un desnivel fuerte. Unas 3h30 hasta llegar a este refugio. Un poco antes de llegar al refugio te desvías a la derecha por el camino marcado como N. 514. Aquí ya comienzas la subida hasta llegar al collado del pico Cima de Zita. El camino sin nieve, no debe tener complicación porque parece estar bien indicado. Con nieve es otra historia, pero bueno; con el track en el gps no te perdías. Al pasar el collado la bajada ni te la crees, no sabes cómo vas a llegar al refugio bajando por allí. De hecho hay un cartel que lo avisa. Llegas al refugio con las rodillas hechas polvo.