Trayecto 21 jun. 2019 7:50:15sennes lagazuoi

Photo ofTrayecto 21 jun. 2019 7:50:15sennes lagazuoi Photo ofTrayecto 21 jun. 2019 7:50:15sennes lagazuoi Photo ofTrayecto 21 jun. 2019 7:50:15sennes lagazuoi

June 26, 2019
June 2019

near Sennes, Trentino-Alto Adige (Italia)

El desnivel está mal, son unos 1600D+ y unos 1200 D-

Desde el Refugio Sennes sigues el camino marcado como Nº7. Antes de cogerlo, tienes que pasar por estas “comillas” hasta llegar, al fondo a la derecha, a un cartel que te indica el camino Nº 7 con dirección a Rif. Fodara Vedla. Es una bajada contínua, alrededor de 550 metros seguidos hasta llegar al refugio Fodara. El camino no es cómodo pero puede hacerse sin dificultad. Después una pequeña subida para volver a bajar, esta vez un camino forestal con mucha pendiente, que te lleva al refugio Pederu a 1548m. Hay pequeños caminitos que van salvando el ir todo el rato por pista. Hasta aquí empleé una 1h 10’.
Desde el refugio comienzas a subir siguiendo el camino marcado como Nº7 y el triángulo con un 1 en su interior que te indica que estás en la vía 1 de Dolomitas. En el collado, que finaliza como un mirado. Se llega al lago Piciodel a 1819m y después siguiendo el camino que sigue a su derecha (Nº7) se llega en un ascenso continuo al Refugio Fanes. Hay un cruce de caminos un poco antes del refugio Fanes. Siguiendo recto el camino que llevas, llegas al refugio Lavarella y siguiendo el camino de la izquierda, llegas al Fanes a 2060m. Hasta ahí empleé 2h 50min desde Sennes.
Según dejas el lago a la izquierda y coges el camino que sale a la derecha, ves este cartel que te indica la subida a los dos refugios.
Ref. Fanes 2060m-Ref Lagazoui 2752m: Caminos nº10-11, 20b, 20. Dificultad moderada.
Desde el refugio Fanes, coges el sendero marcado como Nº 10-11, que comienza a subir a través de zig-zags hasta llegar a una cruz enorme a la izquierda y el Passo di Limo con el lago a 2163m. Sigues la pista todo el rato a la derecha y en unos 20 min desde el lago llegas al Refugio Malga Gran Fanes Donde te da la opción de seguir la ruta o por el camino 17 vía Bivac de Pace o seguir la pista Nº11 atravesando el Passo Tadega. El camino 17 no coger si inicias la ruta en Ref. Sennes porque el camino hasta Lagazoui se puede alargar una o 2 horas más que ya de por sí es largo. Las condiciones del camino las desconozco. Siguiendo el camino marcado como Nº11, llegarás a una bifurcación (hay un banco para sentarse a modo de indicación) donde el sendero Nº11 sigue recto, pero se debe coger el marcado como 20b (que sale a la izquierda) y el 1 dentro del triángulo que indica que se está en la vía 1. El camino es una constante subida, con pasos estrechos con pendiente a un lado pero sin complicaciones hasta llegar finalmente a la Forcella del Lago (forcella de Lech) a 2486m, el collado situado entre La Torre del Lago y la cima Scotóni. +. Desde la forcella bajas en zigzags con cuidado de no resbalar porque la caída es buena. Las curvas están “protegidas” con piedras y madera, pero no está demás ir bien concentrad@.
Una vez en la base de la montaña, el camino es más fácil. Dejando el lago a la derecha continúas el sendero Nº20 con dirección al refugio (flecha). No tiene pérdida, pero se hace muy muy largo. Desde la forcella hasta el refugio empleé unas 3 horas. La nieve de la última parte estaba muy blanda y ralentizaba la marcha. En la parte final del camino, se llega a una bifurcación (Forcella de Lagazoui) a 2573m, se coge el camino que sale a la derecha y sube hasta el refugio.