Travesia Wallon Balneario Panticosa ETAPA 3

Photo ofTravesia Wallon Balneario Panticosa ETAPA 3 Photo ofTravesia Wallon Balneario Panticosa ETAPA 3 Photo ofTravesia Wallon Balneario Panticosa ETAPA 3

June 27, 2018
August 2017

near Baños de Panticosa, Aragón (España)

Ultima etapa de la travesia. Partimos desde el Refugio de Wallon por el HRP que nos lleva por el puerto de Marcadau. En el refugio hay undicaciones de tiempo hasta diferentes lugares, hasta lo alto de este puerto marca 2 horas y media.
El sendero hace que nos adentremos en el valle hasta que este comienza a ganar altura y es entonces donde dejamos atras el mullido sendero y comenzamos a subir por un camino pedregoso en el que se van viendo algunos hitos pero que no tiene mucha perdida.
El utlimo tramo es algo exigente pero sin dificultad alguna, en lo alto del puerto nos espera un fuerte viento. Desde aqui comenzamos el descenso , aprovechamos la cercania para desviarnos y pasar a visitar al Ibon de Pecicos inferior. Luego retomamos el camino de vuelta donde las increibles vistas de los 2 embalses de Bachimaña nos deleitan durante el camino que nos lleva a la interseccion donde la GR se desvia hacia el collado de Tebarray y los Infiernos, nosotros nos desviamos a la izquierda y seguimos perdiendo altura , teniendo solo que descender hasta llegar al refugio de la Casa de Piedra.
La ruta es moderada pero muy asequible, una vez en el lado español no hay perdida alguna, la ruta solo queda algo huerfana de hitos desde la pradera hasta el puerto de Marcadau.