Travesía Volcán Tahual

July 17, 2022
July 2022

near El Ovejero, Jutiapa (Guatemala)

Una travesía que muestra los lugares por dónde se puede ascender y descender el volcán Tahual, Guatemala.

Según leyendas de los abuelos nativos, antes que el volcán Tahual sufriera deforestación acá fue hábitat de tigres. En la actualidad solo hay manadas de coyotes

Los nativos de Ovejero, Progreso, No conocen la montaña como Volcán Tahual, sino como Sombrerito, es una cumbre falda que sobresale sobre el cerro del Ovejero

Árbol de cumbre, este volcán está divido, mitad Jutiapa, y Jalapa. Se divisan no pueblos de ambos departamentos, y vista al gran volcán Suchitan

Poblado pequeño lugar de referencia para ascender volcán Tahual, por la ruta facilita.

Un poblado anticipado a La Provincia

Acá hay una intersección, se unen cuatro calles que hacen posible la comunicación en el valle de Monjas. Para llegar al Tahual se debe tomar ruta izquierda a un costado de Tienda Suleika

PictographBus stop Altitude 3,159 ft

Aldea la Campana, Monjas, Jalapa, está sobre la ruta asfáltica que comunica Jutiapa y Jalapa

Lugar de ovejas extintas, por acá se puede ascender el volcán Tahual, ruta larga. También se puede hacer senderismo por el famoso cerro la Cruz. Ovejero Ponte verde.

Se observa el sombrero, una cumbre falsa del volcán Tahual